Vida Consciente

74% de los chilenos rechaza pruebas en animales

testeo animales 800 |

La semana pasada un video grabado en un laboratorio en Hamburgo, Alemania, reveló el sufrimiento que viven los animales. ¿Qué pasa en Chile?

Un video grabado por activista mostró la cruda realidad que viven los animales en los laboratorios. En el registro se escucha a los primates gritando de dolor, así como perros y gatos sometido a condiciones dolorosas.

En nuestro país, la ONG Te Protejo, en conjunto con Inside Research, realizó una encuesta de opinión que arrojó como resultado que la gran mayoría de los chilenos está en contra de la realización de pruebas en animales para comprobar la seguridad de productos cosméticos en el país.

Los resultados de la encuesta sobre el uso de cosmética en el país y percepción del uso de animales para pruebas en la industria, indicaron que 9 de cada 10 chilenos utiliza al menos dos productos cosméticos o de cuidado personal, y que un 74% de ellos está en desacuerdo con la realización de pruebas en animales para comprobar la seguridad de estos productos.

Adicionalmente, un 72% de los encuestados cree que Chile debiera unirse a la tendencia mundial de prohibir las pruebas en animales en esta industria, como ya lo han hecho otros 39 países en el mundo, incluida los que pertenecen a la Unión Europea.

“Chile es el principal consumidor per cápita de cosméticos en Latinoamérica, con un gasto promedio de 25.000 pesos mensuales por persona. Es una industria que no podemos ignorar, y por ello es clave que nuestro país se sume a la tendencia mundial y se convierta en un país libre de testeo en animales para cosméticos” Indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

La encuesta también indicó que las cremas, desodorantes y aceites corporales son los principales productos utilizados por los chilenos y que las marcas preferidas en el país son Dove y Natura, las cuales cuentan con certificación cruelty free.

En comparación con los datos entregados por la encuesta realizada junto a Cadem, (2018), la cantidad de personas que están de acuerdo con prohibir el testeo en animales subió un 24%, por lo que los chilenos están cada vez más convencidos que estas practicas deben terminar.

La campaña #BeCrueltyFree Chile es liderada por Humane Society International y ONG Te Protejo, quiénes están reuniendo firmas en www.becrueltyfreechile.org para demostrar que el testeo en animales para productos cosméticos es innecesario y debe ser prohibido en el país.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/conmocion-por-maltrato-animal-en-laboratorio-aleman/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: