Actualidad Animal

Adopta a un negrito: La campaña que se toma las redes sociales

Adopta a un negrito 800 |

La iniciativa hace referencia al ''Negro Matapacos'', el animalito ícono de las manifestaciones que se realizan en nuestro país y busca que las personas se animen a adoptar un perro negro, ya que por su color, les cuesta mucho encontrar hogar.

Por Isabel Pinto G.

‘’Los perros negros son menos adoptados que sus pares y muchas veces mueren en los refugios sin encontrar nunca un hogar. Pero hay un perro negro que se transformó en un símbolo para los chilenos y el mundo. Un perro que representa a la calle, que ladra, cuida y respeta. Es por eso que queremos llevar ese espíritu a todos los perritos negros que ahora están buscando un hogar’’, destacan en la campaña.

Pía Castellanos, Fundadora de Chile Mestizo, nos cuenta que desde la agencia La Familia los invitaron a participar junto a la Fundación Huella Animal y Callejeros Buscan Hogar en esta iniciativa. ‘’Desde hace un tiempo ellos tenían la idea de sacar adelante este proyecto, pensando en que los perros negros son los menos adoptados. Y cuando surgió el ‘Negro Matapacos’ como un ícono, decidieron que era el momento de lanzar la campaña, tirar para arriba a los perros negros y tratar de cambiar su situación. La idea principal es fomentar la adopción de perros negros, apoyándonos en este emblema, que es este perro, que ha recorrido el mundo’’.

Invisibles

En Chile Mestizo tienen 13 perros negros y algunos de ellos llevan tres años esperando un hogar. ‘’Hay muchos que ya no se fueron, están ancianos y creo que se van a quedar con nosotros. Son los más difíciles de dar en adopción, los menos adoptados. La gente no los elige. Al momento de ir a ver perros, los miran, pero no los ven. Creo que es porque son negros. Cuando en la calle hay un perro blanco o amarillo abandonado, es mucho más probable que lo ayuden. El perro negro es invisible, discriminado. No hay un mito como en el caso de los gatos negros, que dicen que dan mala suerte. Tal vez la gente no los encuentra bonitos, pasa mucho por la cosa estética’’, menciona Pía Castellanos.

Características

Para la fundadora de Chile Mestizo, ‘’hay un mestizaje de perro negro que es el típico cholo, de tamaño mediano, pelo corto, negro, como era el 'Matapacos', con un aire a Labrador. Hay muchos así, deberíamos crear la raza del negro chileno, porque son muchos. En general, los cholitos son muy regalones, cariñosos, defensores de su gente... te adoptan y te cuidan, son muy protectores’’.

Campaña

Esta fundación ayuda a los perros en situación de abandono y entre sus funciones, destaca la rehabilitación de animales con necesidades especiales. El fin es encontrarles un hogar donde reciban los cuidados requeridos según su condición, por lo que entre los perros que forman parte de la campaña, ‘’tenemos tres 'Matapacos' que están en silla de ruedas. De pronto puede haber una adopción de un perro discapacitado. Estoy demasiado feliz; colgarnos de la contingencia es súper importante, con el fin de dar a conocer a los perros negros, que la gente los visualice y los adopte. En lo que va corrido de la iniciativa, ya tenemos postulantes. Antes nadie preguntaba por ellos, así que la campaña es efectiva y está dando resultados. El 'Matapacos' era un negrito como tantos otros, hay banderas, estatuas, pero los cholitos siguen botados y la gente continúa sin verlos. Todos los perros necesitan hogar. Hay algunos a los que les gusta la calle, pero a todos también les gusta tener un hogar’’, finaliza Pía.

El espíritu del 'Matapacos' sigue ladrando en cada uno de los perros negros que hoy están luchando por conseguir un hogar. Si quieres adoptar, ingresa a 

adoptaunperronegro.cl

¡Conócelos y elige adoptar un perro negro!

La Fundación Chile Mestizo destaca siete razones para adoptar un negrito:

1. Son hermosos. ¿Sabías que si un perro negro y uno blanco fueron entregados a un refugio en un día determinado y ambos fueron adoptados, todavía habría dos perros negros más a la espera de un nuevo hogar?

2. Son perritos espías. Detrás de un negrito hay un súper espía en potencia, están preparados para una vida de espionaje y no necesitan un traje especial para mezclarse en las sombras.

3. El negro pega con todo. Si eres dueño de un negrito tal vez debas acostumbrarte a tener tu ropa cubierta de pelo. ¡El beneficio de tener uno, es que el negro va bien con todo!

4. El negro es un color adelgazante. Se ve muy bien en todo el mundo y nos estiliza, tu perrito negro se verá muy bien contigo.

5. El negro nunca pasa de moda. Si bien las tendencias de color van y vienen, el negro siempre está vigente. Su pelo es más brillante y resalta su mirada ¡Tu perrito negro se convertirá en tu accesorio favorito!

6. Un perrito negro te hará misterioso.

7. Y lo más importante... ¡Vas a salvar una vida! Si eliges un negrito, ayudarás a un perro que tiene una grandísima necesidad de ser rescatado.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: