Mestizos Magazine

Augusto Schuster: Ya me enamoré

schuster2 |

La adoptó hace unas semanas, y ahora ocupa gran parte de su tiempo, alegrías y preocupaciones. Siempre amó a los perros e incluso asegura sentirse representado por su personalidad amistosa y alegre. Augusto es uno de los jurados del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de este año.

¡Los veremos en el Festival de Viña! Se transformará por primera vez en jurado de este espectáculo y montará un excelente show. "Será como un lanzamiento masivo, porque mi carrera musical recién está empezando. Me siento muy cómodo en el escenario, me gustan los shows donde puedo crear y viajar, así que espero mostrar eso arriba del escenario", cuenta Augusto Schuster. Sí, se siente feliz por esta gran oportunidad de mostrar su música y concepto a millones de personas, pero su vida personal también brilla gracias a su nueva compañera, Mía, de solo tres meses.Hace mucho tiempo quería un compañero canino, y la adopción siempre se mostró como su primera opción. Sólo necesitaba el espacio suficiente para volverlo realidad.                                                                                                                                                       Actualmente vive con su hermana en una casa con patio, así que se dio la situación perfecta. “Por Facebook, vi que a la Mía no la querían y la iban a dejar en la calle, así que la adopté. No me importaba que fuera macho u hembra, y tampoco el tamaño. Ahora tengo patio, así que podía tener un perro grande también. No sé de qué port será la Mía, ¡a lo mejor crece mucho!”. Cuando llegamos a su casa, nos recibe Mía con la energía propia de un cachorro y esa cara que derriba a cualquiera. Le gusta mucho morder todo -incluso su cola-, seguir a todos, correr y hacer hoyos. “Siento que es bien hiperactiva, se hace pipi de la emoción cuando te ve. Después limpio no más poh y le enseño a través de premios, no del castigo. Por eso es importante estar cerca de ella todo el rato mientras es cachorra, para corregirla en el momento. Tengo mucha paciencia, pero supongo que va a aumentar” (ríe). Aunque es muy chiquitita, entiende las instrucciones de Augusto cuando le pide que no muerda o que se tranquilice. ¡Es una exquisita! Todavía no la saca de la casa porque no cuenta con todas las vacunas, así su "padre" espera ansioso llevarla a todas partes, incluso al estudio de grabación.

¿Qué miedos sentías antes de adoptar?

Primero, siempre pensé en adoptar. ¿Para qué adoptar si hay tantos esperando un hogar? No lo hice antes porque no era el tiempo, pero ahora sentía que estaba preparado. De todas formas, hay que prepararse si vas a adoptar un cachorro, saber que se necesitará enseñarle a hacer pipí, caca, hacerle compañía. Ahora trato de volver a la casa a la hora de almuerzo para no dejarla tanto tiempo sola. Por suerte vivo con mi hermana, así que la cuidamos los dos.

¿La vas a esterilizar?

Lo hablé con el veterinario. Lo último que quiero es que quedar sobrepasado con cachorros en la casa o que queden sin hogar. Todavía no lo decido muy bien, pero el veterinario me lo recomendó por salud.

¿Qué pasa si te vas de Chile o viajas?

La adopté para tenerla en mi vida. Si el día de mañana me tengo que ir a vivir a alguna parte, me la llevo. Si hay viajes largos, también. Si es una semana, no pasa nada. Además, existen hoteles de perro muy buenos o mi hermana o amigos puede venir a cuidarla.

¿Cuál es tu historial perruno?

En la casa de mi mamá tuve un Pastor Alemán, un Collie y un quiltro llamado Guille. Supuestamente iba a ser poodle, pero era cualquier cosa (ríe). Murió hace un par de años.

¿Cuál era tu relación con ellos? ¿Cercana?

Depende de la raza. El Pastor Alemán y el Collie estaban en el patio y entraban solo en ocasiones especiales, es que eran más grandes. El Guille vivía dentro, dormía con mi hermana y uno genera distintos vínculos de acuerdo al perro.

¿Creaste un lazo emocional con alguno o Mía será la privilegiada?

Me pasa con todos los perros. Cuando veo uno, me contagio de la energía perruna de sólo querer amor y querer contagiarlo. Esos perros abandonados en la calle me dan unas ganas de traernos, peinarlos y darles comida... Con la Mía nos estamos conociendo, pero yo ya me enamoré de Mía, y ella siente por mí algo especial, sabe que soy su compañero. Me hace caso, le doy su comida, entiende tonos de voz, cuando se porta mal o se porta bien, y los silbidos de llamado.

¿Dormirá contigo o en una cama aparte?

Algunos piensan que duermen mejor en una cama aparte. Le compré una para que tuviera un lugar para echarse siempre. Le encanta su cama. Si no la encuentro, está ahí echada. Su cama la pongo en mi pieza y en las mañanas la saco para que haga sus necesidades. Es importante entender los timing del perro.

¿Te han recomendado clases para Mía?

Sí, lo he considerado. Es muy chiquitita todavía. Quiero enseñarle yo ciertas cosas, contagiarla de los movimientos de la casa. Sacarla a pasear apenas tenga su tercera vacuna (en un par de semanas).

¿Quieres tener otro en un futuro?

Si llego a tener otro es porque encontré uno en la calle que me enamoró y me lo traje. No me compraría otro ni una raza específica. Siempre me dan ganas de subir perros al auto, pero prefiero terminar el proceso de criar a la Mía y ver cómo funciona. Si se da más adelante, todo bien.

QUIZ ANIMAL

¿Cuál es tu animal favorito?

El elefante. Me llama la atención su tamaño, porque es lo más cercano a un dinosaurio que conocemos. También representa sabiduría para muchas creencias. Cuando uno ve los ojos del elefante me parecen muy curiosos.

¿Te gustan los gatos?

Me encantan, pero mi hermana es súper alérgica. En la casa de mi mamá dejamos de tener gatos por eso. Igual me siento más parecido a la personalidad de los perros, soy de compañerismo, tacto, estar con gente.

¿Qué habilidades de un animal te gustaría tener?

Ser un pájaro, sacar las alas y volar. No tiene comparación.

¿Te da miedo algún animal?

A veces a uno le implantan el miedo a algún animal. Por ejemplo, te muestran en películas tiburones comiendo personas, que casi no pasa en la vida real, o cocodrilo comiendo presas. Más que tener miedo, siento respecto por los animales.

¿Una experiencia cercana con animales?

Tuve la oportunidad de nadar con delfines cuando chico, y ahora no lo haría. Me da pena verlos encerrados en una piscina. Son animales tan inteligentes... prefiero verlos en su hábitat. No me gustan mucho los zoológicos, independiente que algunos cuidan a los animales, pero siento que es un formato obsoleto.

¿Lugar que te haya conectado con la naturaleza?

El año pasado tuve la oportunidad de estar en Bali, y fue tremendo. Tuve la máxima conexión con la tierra. No sólo porque las islas son energéticamente muy fuertes; me pasa lo mismo en otras como Isla de Pascua, son especiales. No sé por qué, pero lo puedo sentir. En Bali tuve la posibilidad de nadar con esnórquel con peces de muchos colores, tortugas, mantarrayas. Es increíble porque están en su hábitat y pasan encima tuyo. No he hecho mucho esa actividad, porque vivo en la ciudad, pero me di cuenta que me hace falta eso, entrar al mar.

Salvaste una vida, a Mía. ¿Qué más estarías dispuesto hacer por amor hacia los animales?

Es un desarrollo. Por ejemplo, no me gusta mucho la carne; como de vez en cuando. Soy procesos personales que uno va viviendo y sintiendo. Probablemente el día mañana pueda ser vegetariano, no sé. Ahora, si puedo ayudar formando parte de algún movimiento, también se verá en el futuro. Me conecto mucho con la naturaleza y los animales, y creo que la participación en cualquier movimiento se da naturalmente. Hoy parto con esto, como dices tú, salvando una vida. No cierro los ojos y me quedo solo con esto, dejaré que todo se vaya dando de a poco. Tengo a muchos amigos que lo han vivido, lo entiendo y lo comparto.

¿Que se hicieron vegetarianos?

Sí. Tengo un amigo que era súper carnívoro y un día iba en su auto, mira para el lado y ve un camión lleno de chanchos que iban al matadero. Un chancho lo miró fijo a los ojos y desde ese momento nunca más volvió a comer ningún tipo de carne.  No sé qué vio, pero se conectó con ese animal.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: