Perros y Gatos

Volver
Alt de la imagen

Bases de maquillaje libres de crueldad

Líquidas, en polvo, los diferentes acabados pueden confundir respecto a lo que realmente necesitamos.

Prefiero las bases de cobertura media/baja, que dan acabados naturales y se pueden “construir”, esto quiere decir que podemos aplicar más capas en los lugares que necesitamos mayor cobertura, y así no tener que recurrir a otra base o corrector pesado, que muchas veces resta naturalidad a la piel. Hoy les hablaré de algunas que me funcionan a la perfeccion.

* Probé la base Mineral Cushion, de Physicians Formula (en DBS). El formato cushion tiene la ventaja de incluir la esponja de aplicación en el mismo envase, pero ojo con la cantidad, pues con la esponja puede quedar muy gruesa. Si prefieres un acabado natural puedes trabajarla con pincel; es de cobertura media, tal como me gusta, y deja un acabado luminoso. Si tienes piel muy grasa puedes necesitar sellarla con polvos traslúcidos al final. Tiene además FPS 50, lo que para mí es un acierto para ahorrarme un paso en mi rutina diaria de belleza.

* Otra base que me sorprendió mucho fue la Ligth and Nude, de Petrizzio. Es muy líquida, por lo que es muy fácil de aplicar y difuminar. Como tiene gotario es muy fácil calcular la cantidad de producto a utilizar; por ejemplo, para un maquillaje de día utilizo sólo 3 gotas, para la noche y más intenso agrego un par más. Es de cobertura media, pero muy fácil de trabajar por capas, acabado mate, ideal para las que tengan problemas con el brillo. Ojo las de pieles secas, deben hidratarse muy bien antes de utilizarla, pues puede dar un aspecto apagado si la piel no está bien preparada. Tiene muy buena duración, y si combinas su uso con un primer y fijador, no tendrás nada de qué preocuparte.

* Si lo que buscas es un acabado ultra natural y ahorrarte algunos pasos en la rutina te recomiendo mucho la Naked Skin One & Done Hybrid Complexion, un producto híbrido que mezcla cuidado de la piel con algo de color y difuminación de poros. Parece magia y casi lo es, deja un acabado semi mate muy natural y luminoso, la piel se ve más lisa y extremadamente natural, casi como si no utilizaras nada. El aplicador es muy cómodo,  permite no desperdiciar nada de producto, y su consistencia hace que sea fácil aplicarla con los dedos y obtener un lindo resultado. Tiene SPF 20.

Estas son algunas bases Cruelty Free que me encantan; hay que derribar el mito que si no es testeado en animales será de baja calidad o carísimo.

Por Soledad Donoso
@soledonosomkp

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *