Actualidad Animal

Conmovedora amistad entre un perro y una paloma

|

Lundy, un cachorro de raza chihuahua, y Herman, una paloma, se volvieron inseparables desde el día que se conocieron.

Lundy, un cachorro de raza chihuahua, y Herman, una paloma, se volvieron inseparables desde el día que se conocieron.

The Mia Fundation, una fundación que ayuda a animales, publicó una serie de imágenes en su cuenta de Facebook que conmovieron a los usuarios de redes sociales.

En las fotografías se puede ver a un perrito Chihuahua llamado Lundy y a Herman, una paloma, conviviendo juntos. Su amistad ha cautivado a los amantes de los animales.

Lundy, tiene dos meses, llegó a la fundación, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, luego de ser rescatado por un voluntario que lo encontró deambulando con mucha dificultad por las calles de la ciudad. Cuando llegó al establecimiento, descubrieron que tenía su médula espinal dañada, por eso no podía caminar con normalidad.

Sue Rogers, fundadora de The Mia Fundation, dijo que cuando el cachorro al refugio entabló amistad con Herman, una paloma que fue rescatada hace varios años, tras permanecer inmóvil por tres días. Si bien la ave pudo recuperar su fuerza, nunca volvió a volar, probablemente por un virus o una lesión cerebral.

Herman salió a disfrutar del aire libre y conoció a Lundy. “Puse a Herman en una cama para perros y al llegar Lundy, decidí colocarlo en otra cama similar que estaba junto a él. Comenzaron a interactuar rápidamente de una manera muy dulce”, manifestó Sue.

Desde ese día Lundy y Herman se han vuelto inseparables y protagonizan tiernas escenas. Actualmente, el cachorro se encuentra en recuperación, con la esperanza de que pueda caminar y encontrar una familia que le de mucho amor.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: