Veterinario Responde

Consejos del vet

vet_responde_2 |

¿Tienes alguna pregunta? ¡Escríbela en nuestro formulario!

Nombre:

Evelyn Rivera

Pregunta:

¡Hola! Mi gato no está operado y tiene aproximadamente 6 meses. En la zona de la barbilla tiene acné felino,

según busqué en la web. Quisiera saber de qué manera puedo limpiarle y evitar que siga saliendo.

Estimada Evelyn,

El acné felino corresponde a una afección médica que debe ser diagnosticada por su médico veterinario de cabecera lo antes posible, debido a que puede extenderse rápidamente o también hacerse crónico. Además, es importante antes de realizar un tratamiento definir bien si corresponde a ese cuadro médico, y posteriormente decidir cuál es la mejor alternativa terapéutica. Muchas veces condiciones nutricionales, ambientales y médicas influyen en su presentación. Mientras antes se diagnostique, menos complejo será el tratamiento.

Nombre:

Andrés Quilodrán

Pregunta:

Mi perro tiene 16 años y tiene alergia cutánea; ya lo vio un veterinario y nos dio un shampoo especial y comida

especial Brit (sin pollo, porque es posible que sea alérgico a éste). Aún así la alergia persiste y no se le quita. Me preocupa

porque veo que su calidad de vida se deteriora. Por favor necesito ayuda y no me convence el tratamiento. Gracias.

Estimado Andrés,

Siempre cuando se abordan afecciones médicas es importante contar con la confianza del propietario de la mascota; si tienes dudas sobre el tratamiento debes contactar a tu médico veterinario de cabecera y hacerle notar tus dudas. Respecto al caso, lamentablemente no es mucho lo que podemos decirte, ya que los cuadros dérmicos son bastante complejos y se deben ir descartando varias afecciones hasta dar con el diagnóstico, sobre todo por la edad de tu mascota y el tiempo que debe llevar con esta alergia cutánea. Te recomendamos entrar en contacto con algún Médico Veterinario especialista (dermatólogo veterinario), con el fin de que aclares tus dudas respecto a la afección de tu mascota.

Nombre:

Tatiana

Pregunta:

Primero que todo, gracias por la buena voluntad e iniciativa de Mestizos Magazine. Mi perrito tiene

aproximadamente 8 años, es rescatado y está terminando un tratamiento por sarna con Ivermectina. Hace unas semanas se

lame y se muerde mucho las patas, y a veces se despierta en las noches para lamerse. No se ve nada extraño a simple

vista, como herida u otro.

Estimada Tatiana,

Si tu mascota se encuentra actualmente en tratamiento, es importante comentar lo que ves a tu médico veterinario; es posible que haya que modificar el tratamiento. Por otro lado, debido a la edad de tu mascota, desconozco si le han realizado exámenes de sangre con el fin de descartar alguna causa que esté generando este lamido. Si aún descartando todo cuadro médico (desde lo dérmico, pasando por lo cardíaco, hasta lo articular) esto persiste, sería recomendable una consulta con un especialista (etólogo clínico), para evaluar su comportamiento.

Dr. Erick Lucero

Médico Veterinario

Vocero Colmevet

FACEBOOK: colmevet

TWITTER: @colmevetchile

MAIL: [email protected]

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: