Actualidad Animal

Denuncian maltrato contra caballos en Huechuraba  

maltrato animal caballos 800 |

Los animales se encuentran enfermos, sin comida ni agua, incluso se alimentan de papel, tampoco cuentan con un lugar para resguardarse de la lluvia y el frío.

Un grupo de caballos es víctima de maltrato animal en la comuna de Huechuraba. La médico veterinario, Susana Carter, explica que se realizó una denuncia por maltrato animal ante Carabineros, sin embargo, el caso se iba a cerrar ya que el propietario de los animales (Juan Andrés Rojas Carrasco) fue detenido por otras causas que había en su contra y la custodia de los equinos fue entregada a su señora.

‘’Nosotros hemos estado siguiendo el caso, vamos a verlos y sacamos fotos. Hemos estado insistiendo, entregamos más antecedentes, ya que iban a cerrar el caso, queremos que se haga algo, pero aún no hemos logrado nada’’, menciona la profesional.

En cuanto al estado de los animales Susana relata que ’’en el lugar había una yegüita que bajaron de un camión a tirones y al final murió, son como 16 caballos que quedaron ahí. Están en un terreno donde tienen áridos, que la gente vende. Los tienen medios escondidos. Cuando nosotros vamos a verlos, lo hacemos con Carabineros, porque no se puede entrar y no los puede ver cualquiera. Los animales no reciben comida, están en súper mal estado, muy flacos. Hoy sacamos un video donde están comiendo papeles, están súper flacos, metidos en el barro, donde uno no puede ni caminar, hay unos potrillos resfriados, con mocos. No hay agua en el lugar, no se ve un recipiente con agua limpia, tampoco tienen un lugar donde esconderse de la lluvia’’.

Carter mandó más antecedentes a la BIDEMA, donde le dijeron que están investigando. ‘’El caso está en Fiscalía, pero esto lleva un mes y no se ha hecho nada, por eso estamos insistiendo, ya que los caballos siguen ahí’’.

La médico veterinario agrega que la señora que quedó a cargo de la custodia de los animales tampoco se ha preocupado, por lo que siguen en el mismo estado. ‘’Nuestra idea, ya que se no se han hecho cargo, es sacar a los caballos de ahí y llevarlos a un lugar que conseguimos, donde los podamos tratar, ya que contamos con los recursos para el tratamiento de los caballos enfermos, luego darlos en adopción a otras familias, que los cuiden y protejan’’.

https://youtu.be/HSP-34xRBKI

MIRA LAS IMÁGENES

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: