Gatos

Volver
Alt de la imagen

Entérate por qué no debes ponerle cascabel a tu gato

mayo 16, 2018 by Isabel Pinto en Gatos

Muchos de los collares que venden para los felinos vienen con este objeto, sin embargo pueden afectar su salud.

En el mercado podemos encontrar collares que vienen con un cascabel incluido, el accesorio sirve para ubicar dónde están nuestros animales debido al sonido que emiten. Sin embargo, el ruido constante y molesto es perjudicial para los felinos.

El collar con cascabel está muy próximo a sus orejas y con el paso del tiempo someterlo de forma continua a ese estímulo sonoro hará que tu gato pierda agudeza auditiva. En el peor de los casos, podría acabar completamente sordo si el accesorio es grande y muy ruidoso.

Además, si el gato lleva colgado en su cuello un tintineo perpetuo, es muy posible que trastorne su estado de ánimo y se ponga nervioso. Los gatos son sigilosos, se mueven con agilidad, suavidad, delicadeza y ante todo, son la viva imagen de la relajación.

No es extraño ver a gatos intentando quitárselo de todas las maneras posibles, e incluso morderlos para que no oír su tintineo. Aunque tu gato haya asimilado el hecho de llevar un collar sonoro, piensa que no es algo natural para él.

Comentarios

Daniela

mayo 16, 2018

Cual es la fuente cientifica de esta publicación, algun estudio que demuestre lo publicado acá o solo es copiado de otro lugar??

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *