Actualidad Animal

Estudio revela que los animales tienen recuerdos

pexels-karol-carvalho-4052861 |

Resultados podrían ayudar a avanzar en el tratamiento del alzheimer.

Resultados podrían ayudar a avanzar en el tratamiento del alzheimer.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, dio a conocer que consiguieron evidencia de que los animales pueden recordar mentalmente eventos del pasado. Este descubrimiento podría ayudar a desarrollar alguna droga en contra del Alzheimer.

Los resultados fueron publicados en Current Biology, donde el profesor Jonathon Crystal explicó que “la razón por la cual estamos interesados en la memoria de los animales no es para sólo entenderla, sino para desarrollar nuevos modelos de memorias que pueden aparejarse a los tipos de memoria que encontramos en las enfermedades humanas, como el Alzheimer”.

Durante el estudio Crystal trabajó con 13 ratas, por un período de un año, las cuales fueron entrenadas para memorizar una lista de 12 olores diferentes. Los roedores fueron ubicados dentro de una “arena” con diferentes olores y recompensaron a los que identificaron del segundo al último olor, o del cuarto al último olor en la lista.

El equipo cambió el número de olores en la lista antes de cada prueba para asegurarse que los olores fueron identificados basándose en su posición en la lista y no solamente por la esencia que despedían, probando que los animales estaban confiando en su habilidad para recordar el orden de la lista.

Tras el entrenamiento, las ratas completaron con éxito sus tareas en un 87% del tiempo en todas las pruebas. Los resultados son una evidencia fuerte de que los animales estaban empleando la reproducción de la memoria episódica.

Foto de 

Karol Carvalho

 en 

Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: