Perros y Gatos

Los besos de tu perro serían buenos para ti

beso 525 |

Los canes demuestran su cariño a través de diversas actitudes, una de ellas son sus lamidos y al parecer a través de ellos beneficiarían la salud de sus amos.

Investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, realizaron un estudio y analizaron los microbios que están presentes en el estómago de los perros y tendrían un efecto probiótico para el cuerpo, ayudando a reemplazar los elementos positivos para la flora bacteriana.

"Hemos coevolucionado junto a los perros durante milenios, pero nadie entiende de verdad por qué nuestra relación con ellos nos hace sentirnos tan bien", explicó la antropóloga, Kim Kelley.

"Creemos que los perros podrían funcionar como probióticos para mejorar la salud de las bacterias que viven en nuestros intestinos. Estas bacterias o "microbiota", es reconocida cada vez más por jugar un papel esencial en nuestra salud mental y física, especialmente a medida que envejecemos", menciona el doctor Charles Raison, investigador y profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: