Actualidad Animal

Obra busca promover libertad animal

Obra animales 800 |

El Portal, es una obra de danza familiar que transmite un mensaje de conciencia ambiental y libertad animal.

La compañía de danza familiar Perro de agua presenta su primer montaje “El portal”, fábulas coreográficas callejeras protagonizadas por cuatro animales que ponen en valor el cuidado del medioambiente y la libertad de los seres vivos. El cruce de la danza contemporánea, la música original y los principios del género literario de la fábula dan vida a este relato coreográfico donde cuatro animales de la Región de Los Ríos se teletransportarán a Santiago a través de un portal mágico para rescatar nuestro patrimonio natural. El monito de monte, la ranita de Darwin –ambos en peligro de extinción–, el lobo de mar y la bandurria buscarán socorrer al planeta y a sus seres vivos de las injusticias y perjuicios que ha provocado el sistema y la humanidad.

“El portal” es el primer montaje de la compañía Perro de agua, una creación colaborativa bajo la dirección de la artista escénica Daniella Soto, proyecto financiado por FONDART, convocatoria 2019. Se trata de una obra familiar callejera que busca instalarse en diversos espacios verdes de la ciudad para hablar sobre la valoración y conservación de la naturaleza, la libertad y dignidad animal, la libertad de expresión y la importancia de la colaboración para trabajar en un objetivo común.

“Es un reflejo de lo que estamos viviendo hoy, pero relatado por animales que buscan que alguien los escuche, los respete y dignifique”, asegura la directora. “En este sentido es necesario que el arte siga generando un espacio para reunirnos como familia y reflexionar juntos, dialogar, escuchar al otro y sobre todo que los niños y niñas también puedan participar. Generar un espacio seguro, de manifestación contenida, de entretención con conciencia”.

Bajo este objetivo, a partir del 13 de diciembre “El portal” se presentará de manera gratuita con 10 funciones en diversos parques y villas de las comunas de Quinta Normal, Santiago, Ñuñoa y Estación Central, potenciando espacios más comunitarios, familiares y de organizaciones sociales.

RESEÑA “EL PORTAL”

El planeta tierra está en peligro, el ser humano no es conciente aún del irremediable daño que le está causando. A pesar de la injustica que viven los animalitos del mundo, cuatro de ellos, esperanzados por crear conciencia, socorrer al planeta y ayudar a salvar la vida que habita en él, se han dispuesto la misión de entregar un mensaje a los niños y niñas de este siglo: proteger la naturaleza y liberar a los animales.

La destreza y la sensibilidad del Monito de monte, la templanza y el sigilo de la Ranita de Darwin, el cariño y la potencia del Lobo de mar y el ímpetu y compromiso de la Bandurria, han llegado a Santiago. Estos cuatro animalitos del la Región de Los Ríos al sur de Chile, han conjurado un portal mágico para transportarse a la capital y entregar un mensaje de esperanza.

¿Podrán estos cuatro amigos de la tierra cumplir su cometido? La danza y la música serán sus aliados en esta trascendental misión y el espectador tiene el papel más importante en esta historia....decidir qué hacer con este valioso mensaje.

FICHA ARTISTICA

Dirección: Daniella Soto

Intérpretes: Jenniffer Alegría, Francisco Bagnara, Valentina Chávez, Pablo López y Rodrigo Jorquera

Asistente de dirección: María Betania González

Diseño y realización de vestuario: Daniel Bagnara

Música: Pablo López

Producción, comunicaciones y diseño/ilustración: Fogata Cultura

Fotos y registro audiovisual: Carlos Vivanco

Apoyo calle: Juan Manuel Esquivel

Duración: 40 minutos

Edad recomendada: + 3 años

FECHAS DICIEMBRE 2019:

Viernes 13 / 17:00 hrs / Parque Quinta Normal

Sábado 14 y domingo 15 / 12:00 hrs / Parque Quinta Normal

Sábado 14 / 17:00 hrs / Plaza Yungay

Miércoles 18 / 17:00 hrs / Villa Portales, Plazuela El Peumo, Estación Central

Jueves 19 / 17:00 hrs / Villa Portales, Plazuela El Limón, Estación Central

Viernes 20/ 18:00 hrs / Villa Cruz Gana, Plaza entre Calle 10 con Vía 8, Nuñoa

Sábado 21 / 12:00 hrs / Plaza central Villa Olímpica (Sócrates 1237), Nuñoa

Domingo 22 / 12:00 hrs / Parque Juan XXIII (Pje. Juan Moya Morales), Nuñoa

ENTRADA LIBERADA

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: