Vida Consciente

Parlamento Europeo quiere prohibir testeo en animales

testeo |

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que indica que la Unión Europea debe comenzar una campaña diplomática para prohibir en todo el mundo la experimentación cosmética en animales antes de 2023.

La iniciativa fue aprobada con 620 votos a favor, 14 en contra y 18 abstenciones.  En la UE, la venta de cosméticos probados en animales está prohibida desde el año 2013, lo que no ha impedido que la industria cosmética de la UE prospere y proporcione alrededor de dos millones de puestos de trabajo, según destaca la resolución aprobada, que no es vinculante.

Alrededor del 80% de los países del mundo siguen permitiendo la experimentación con animales y la comercialización de estos cosméticos, y apuntan a las lagunas en el marco regulatorio de la UE, ya que se permite la comercialización de cosméticos que, tras pasar pruebas en animales en otros países, son examinados con métodos alternativos en territorio comunitario.

El Parlamento Europeo hace un llamado a la Unión Europea a garantizar que ningún producto comercializado en el mercado comunitario haya sido experimentado en animales en terceros países, debido a la falta de datos fiables sobre cosméticos testados en animales y luego importados a la UE.

 

 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: