Actualidad Animal

Perro de la marina recibe emotiva despedida

|

Un perro de la marina, con cáncer terminal, obtiene una despedida con honores.



Un perro de la marina de Estados Unidos, afectado por el cáncer y que sirvió en Afganistán, fue despedido con honores en Michigan.

El perro, de 10 años de edad, ofreció sus servicios en la Marina por su olfato perfectamente entrenado. La ceremonia contó con la presencia de la Liga del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, la Policía del Estado de Michigan, la Oficina del Sheriff del Condado de Muskegon, la Policía de la Ciudad de Muskegon, el Departamento de Bomberos de Muskegon y oficiales de varios otros departamentos.

El Capitán Wesley Spyke, director de Asuntos de Veteranos del Condado de Muskegon, dijo esta oración:
«Señor, nuestros corazones con gran dolor te estamos enviando a otro infante de la marina hacia ti hoy».

El perro de la marina recibió la despedida con honores antes de ser sacrificado, debido a su cáncer terminal, en un buque museo en Muskegon, y luego fue llevado en un ataúd con la bandera de los Estados Unidos.

El perro que recientemente fue diagnosticado con cáncer de hueso terminal, dedicó su vida a rastrear bombas y objetos explosivos en Afganistán, hasta su jubilación en 2014.

La celebración de Cena fue organizada por el cabo Jeff DeYoung, que fue emparejado con el perro en 2009 y 2010, mientras estaban en un viaje de combate en Afganistán y que lo adoptó en 2014. El can lo ayudó con su trastorno de estrés postraumático. ''Durante toda mi vida adulta he tenido a Cena. «Gracias a él tengo una familia. Gracias a él, fui capaz de vivir. Que Dios me perdone por lo que hago mañana. Y que el señor te salude con los brazos abiertos y un frote agradable en la oreja''.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: