Adopciones

Perros del río Mapocho están preparados para recibir el invierno

|

Repararon sus casas, fueron vacunados, chipeados y desparasitados.

Este domingo los voluntarios de Fundación Animal Chile realizaron una jornada de trabajo para que los animales que viven en el río Mapocho pasen el invierno en buenas condiciones. Daniela Echeverría, Fundadora Fundación Animal Chile, explica que hace años hacen esta jornada, donde ayudan a personas que cuidan una manada de perros que vive en el Río Mapocho, entre el Parque Renato Poblete, pasando por Quinta Normal hasta la frontera con Cerro Navia. En esta ocasión atendieron a 30 perros y ocho gatos.

‘’La jornada estuvo súper bonita, llegó harta gente, unas 30 personas, todo fue en muy buena onda. Arreglamos las casitas de los perros, los vacunamos a todos, les pusimos la óctuple, chip, hicimos desparasitaciones internas y externas, además se les hizo control sano’’, comentó Daniela. Además, recolectaron alimentos para asegurar que los canes pasen el invierno en buenas condiciones. ‘’Hicimos una campaña de alimentos con una empresa que se llama Barrio animal y juntamos 330 kilos con ellos, lo van a despachar el lunes’’, agregó Echeverría.

Fundación Animal Chile tiene a cargo más de 60 animales rescatados del maltrato y el abandono, ellos viven en refugios y hogares temporales, además cuidan animales que habitan en la calle.

Cómo ayudar

Si quieres adoptar un perro, ir ayudar al río, donar alimento o ser voluntario debes contactarte con Fundación Animal (http://fundacionanimal.cl).

¿Quieres apadrinar un perrito?

Apadrinar, es aportar mensualmente para sus gastos de alimentación, refugio y tratamientos veterinarios, pueden también conocerlos, pasearlos y regalonearlos si así lo determinan. A veces los rescatados se demoran un poco en ser adoptados, sobre todo si son adultos. También están los viejitos que ya no pueden seguir en la calle por lo que se necesita cubrir sus gastos para que puedan pasar su última etapa con dignidad.

MIRA LAS IMÁGENES DE LA JORNADA

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: