Actualidad Animal

Presentan proyecto de ley que pretende regularizar carreras de perros

carreras de perros 800 |

Diputado Pablo Prieto presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que pretende regularizar las carreras de perros. 

El pasado 3 de julio, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley para prohibir las carreras de perros.

Ahora, la Corporación Nacional De Greyhound De Pista De Chile dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook, que el 10 de julio el diputado Pablo Prieto, con apoyo de representantes de todos los sectores, presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que pretende regularizar las carreras de perros.

''El objetivo de dicho proyecto es establecer una serie de requisitos y condiciones para la realización de dichas eventos, con el objetivo de asegurar el bienestar de los animales involucrados y proteger tradiciones culturales. Principalmente, el contenido del proyecto supone establecer condiciones y requisitos que se deben cumplir, ya sean en relación a la pista, al cuidado animal y a la seguridad de la carrera, cuya omisión generará una serie de sanciones relacionadas con maltrato animal u otros'', mencionan.

Agregan que ''cada uno de los requisitos establecidos están pensados en asegurar el bienestar de los animales involucrados, estos van, desde el tamaño de la pista y las características del terreno al límite de carreras que puede realizar un animal y la presencia obligatoria de un médico veterinario, este último tendrá la obligación de denunciar cualquier antecedente que haga presumir la existencia de maltrato, y en caso de omitir dicha denuncia incurrirá en delito''.

Según ellos, si se prohíben las carreras de perros, se fomentará la realización de carreras clandestinas, ''estas últimas, dadas sus condiciones de precariedad y falta de regulación, son las que generan el maltrato y abuso contra los animales, por ello, es necesario regularlas de tal forma que aseguremos el bienestar de los mismos, y esto es lo que viene a hacer el proyecto de ley presentado. Protejamos a nuestros animales, pero también a nuestra cultura'', finalizan.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2329832624003252&id=1912934189026433

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: