Vida Consciente

Recomendamos: 5 documentales que nos enseñan a cuidar los océanos

mission_blue |

En el Día Mundial de los Océanos, te dejamos cinco interesantes producciones para tomar conciencia sobre nuestra vida en el planeta.

El planeta celebra hoy el Día Mundial de los Océanos. La instancia puede ser considerada una jornada para tomar conciencia sobre el daño que causamos en los mares y la responsabilidad que tenemos en el cuidado y protección de estos importantes ecosistemas. De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el ochenta por ciento de la contaminación en los océanos es causada por los seres humanos. Por esta razón, el llamado es a tener un comportamiento más responsable y reducir, entre otras cosas, el consumo de plástico. Otro factor que resulta clave es la educación y si viene desde el ámbito de la cultura, mejor aún.  Por lo mismo hemos elaborado esta pequeña lista mostrando cinco buenos documentales que nos enseñan a tener una actitud más comprometida con el cuidado de los océanos.

Mission Blue

Trailer:

Este interesante trabajo sigue la vida de Sylvia Earle, bióloga marina que ha dedicado su vida a la defensa de los océanos y la fauna marina. La "misión azul" de esta exploradora pretende hacernos despertar y darnos cuenta del grave impacto que provocamos en el mar. Te contamos además, que el documental dirigido por Fisher Stevens puedes encontrarlo en Netflix.

The Blue Planet

Trailer:

Muchos lo definen como uno de los mejores documentales de la historia. Esta extraordinaria producción de la BBC muestra distintos aspectos de la vida en los océanos. Desde su lanzamiento cautivó a millones de personas en todo el planeta por la innovadora forma en la que fue grabado. En 2017 regresó con la segunda parte en Blue Planet II. Te dejamos el trailer que contó con la música de Radiohead.

A Plastic Ocean

Trailer: 

El plástico es uno de los materiales más contaminantes que existen y el daño que provoca en nuestro planeta es inmenso, particularmente en los océanos, afectando el ecosistema y poniendo en riesgo las distintas especies que habitan en él. Eso es lo que advierte este documental, estrenado el año pasado y que también puedes encontrar en Netflix, un verdadero "océano de plástico".

Océans

Trailer: 

Este documental francés fue nominado a los Premios Óscar y es conocido por ser uno de los más caros de la historia: costó 50 millones de euros. Tardó cuatro años en ser filmado y los encargados recorrieron locaciones en México, Canadá, Isla Galápagos, Australia, Italia, Japón, entre otros países. La idea era mostrar la belleza marina de esos lugares y la obligación que todos tenemos por cuidar esos paisajes.

Chasing Coral Trailer:

Otra producción de Netflix lanzada en 2017. Da cuenta de los graves efectos del cambio climático en los océanos, sobre todo en los arrecifes de coral. El trabajo exhibe el deterioro que han sufrido estos ecosistemas que son vitales para la biodiversidad. Lo más importante de todo es que aún estamos a tiempo de salvar los arrecifes de coral.

Por Felipe Sossa.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: