Actualidad Animal

Revelan versión de la dueña de la perrita que murió encerrada en un auto

Castaña 2 800 |

El Club Golden Retriever Chile Oficial conversó con la verdadera dueña de Castaña y nos compartió la versión de la mujer.

Castaña fue parte del club el año 2015 cuando se formó la delegación de la Araucanía, la perrita en ese momento tenía otra dueña, la hermana del hombre que la dejó en el auto frente al Mirador Prat, de Recreo, en Viña del Mar.

María José Pinto Soto, delegada del Club Golden Retriever Chile, por la región de la Araucanía, conversó con Sofía, la antigua dueña de la perrita, quien le dijo que "antes de lo sucedido mi hermano salió con Castaña a la playa poco más de dos horas o casi 3. Dejó a Castaña a las 2.30 en el auto, aproximadamente, y que a las 15.30 llamó el conserje del edificio señalando que Carabineros estaba en su vehículo y que bajara (el cual estaba al lado del departamento). Sólo una vez ahí tomó conocimiento y en estado de shock me llamó inmediatamente pidiendo perdón, perdón... que la había cagado, que Castaña estaba muerta y no entendía qué había pasado... todo en el mismo momento’’.

La mujer, además se refirió a Patricio, el cuidador que sacó a Castaña del auto. ‘’En cuanto al señor que ha aparecido en los medios dando información errónea y casi victimizándose, a estas alturas creo que está queriendo lucrar o sacar provecho de esto. Ha dado horarios que no le constan a matinales y noticias... causando más odiosidad y violencia. En cuanto a la multa por la que muchos quieren depositarle o ya lo han hecho pues no existe tal... de hecho fue el fiscal de turno quien ordenó que fuese llevado a la comisaría y que Christian denunciara. En la declaración señaló, expresamente, que si bien era verdad el señor le había roto una ventana del vehículo, él entendía que lo había hecho por salvar a Castaña, que lo eximía de toda responsabilidad y que se lo agradecía enormemente’’.

Agrega que ‘’nada de eso le quita responsabilidad a Christian y él lo sabe... Créeme que como familia estamos destrozados... nada de eso nos devuelve a Castaña, es más que castigo suficiente. Aquí hubo negligencia, descuido si quieren, pero jamás maltrato, o abandono... al contrario la llevó a Viña para no dejarla un día sola en el departamento, siempre estaba con ella. Más aún... se ofreció a cuidarla él y llevarla a Santiago donde pudieran curarle una alergia en la piel que la tenía sin pelaje y que aquí (Temuco) en tres veterinarias no pudieron sanar ☹... luego se aplazó hasta que yo tuviera una casa donde poder tenerla con nosotras. Y así podría contarte un montón de cosas... que no las hace quien no ama a su mascota como un miembro más de la familia ... ese es mi hermano y no el animal o bestia del que cientos se llenan la boca sin saber’’.

Sobre el abandono del cuerpo dice que ‘’por ahí también se habló que la dejo ahí mismo tirada y se fue... lo que tampoco es verdad, pues fue llevado por carabineros a la comisaría... por lo que al amigo que visitaba en el edificio junto a su mujer se fueron a tres veterinarias a pedir una autopsia para saber la real causa porque hasta ese entonces o hasta ahora Christian no se convence que fue la temperatura (ahí yo no sé , me declaro totalmente ignorante)... luego de no ser posible porque no las hacían... Christian me llamo para viajar a Temuco con Castaña y la enterráramos, pero le dije que no porque el dolor ya era mucho y no quería que mi hija presenciara eso... que prefería que se quedara con los últimos recuerdos de Castaña de Navidad y Año Nuevo que estuvo de visita en Temuco. Así que otra mentira más y así una tras otra y la gente es tan básica y mala que opina, amenaza, emite juicios de valor, y lo único verdadero es que aquí se cometió un error, pero jamás con la intención de dañar a nuestra perrita... mucho menos causarle la muerte o abandonarla a su suerte’’, finaliza.

Khamila Caceres Valdes, Presidenta y Fundadora del Club Golden Retriever Chile, explica que ''como Club Golden Retriever Chile, reprochamos rotundamente cualquier acto de maltrato animal, nos caracterizamos por fomentar la tenencia responsable de mascotas. Sentimos que Castaña es parte de nuestra familia dorada, es por eso que ya nos estamos asesorando para realizar la querella correspondiente. Castaña murió de una manera muy cruel, no podremos devolverle la vida, pero vamos a hacer todo lo posible para que en un futuro lo piensen mil veces a la hora de maltratar a un animal de la manera que sea. ¡¡Pedimos Justicia para Castaña!!''

Recuerda ¡NUNCA DEJES A TU PERRO EN EL AUTO!

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/noticias/perrita-murio-tras-permancer-encerrada-6-horas-en-un-auto/

https://mestizos.cl/noticias/habla-cuidador-que-rompio-ventana-de-un-auto-para-sacar-a-perrita/

https://mestizos.cl/noticias/altas-temperaturas-nunca-dejes-a-tu-perro-en-el-auto/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: