Actualidad Animal

Suiza prohíbe el sacrificio de polluelos vivos

pexels-kh-tan-8630955 (1) |

La industria termina con la vida de entre 4.000 y 6.000 millones de polluelos machos, cada año, ya que éstos no producen huevos.

La industria termina con la vida de entre 4.000 y 6.000 millones de polluelos machos, cada año, ya que éstos no producen huevos.

Si bien la Unión Europea permite que miles de polluelos machos sean lanzados vivos por un tubo hasta una cinta transportadora que les lleva directamente hacia una trituradora. Suiza dijo no y el Gobierno aprobó una enmienda a las leyes nacionales de protección animal, que prohibirá a partir del 1 de enero de 2020 el triturado de pollos vivos.

El Partido Animalista PACMA ha difundido un video que muestra la crueldad de esta practica que termina con la vida de entre 4.000 y 6.000 millones de polluelos cada año, que son utilizados para la elaboración de alimento de animales.

La ONG Igualdad Animal propone implementar una tecnología que permite determinar el sexo del embrión que se encuentra dentro del huevo antes de comenzar a incubarlo. ''Evitaríamos así la crueldad innecesaria de tener que nacer para inmediatamente morir'', dice Silvia Barquero, directora de la ONG.

Esta iniciativa fue desarrollada por investigadores de la Universidad alemana de Leipzig, y patentada como Seleggt, y permite reconocer el sexo del polluelo antes de que nazca con una certeza del 98,5%. Huevos de gallinas incubadas con este procedimiento ya se venden en Berlín.

Foto de KH Tan en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:

Tags