Actualidad Animal

Westy's Chile se une para ayudar a la Teletón

westys chile 2 800 |

Un grupo de los amantes de estos animales llegó hasta el Banco de Chile, junto a sus westitos, a entregar la donación.

Westy's Chile cuanta con más de seis mil miembros, el grupo existe desde el año 2013, existe desde el año 2013. El club fue creado por uno de sus actuales administradores con la intención de conocer más sobre la raza y compartir experiencias y tips con otros chilenos. ‘’En el año 2014 se conformó la administración actual que es una consecuencia del amor y cariño que nació en cada uno de nosotros luego de llegar a nuestras vidas un hermoso o hermosa West Highland White Terrier, cuenta Ale Selman, una de las administradoras del Club.

En ese mismo año realizaron una celebración donde fueron seis integrantes con sus Westitos. ’’Pasamos una hermosa tarde de chocheo, datos y conversaciones. Fue aquí que nos preguntamos cómo sería realizar una junta con todos los que conocíamos que fueran dueños de un Westie, sin darnos cuenta a esa primera junta llegaron cerca de 37 Westitos con sus familias, y actualmente ya vamos en la 10ma junta y cada vez son más los integrantes’’, menciona.

Hoy, Westy’s Chile cuenta con más de seis mil miembros quienes son dueños de un Westie o buscan uno y quieren aprender sobre ellos. Este club es un espacio para compartir, conocerse, apoyarse y para reunirse en torno a estos especiales amigos incondicionales. Los administradores de este club son Alejandra Selman, Cristian Gutiérrez, Daniela Barra, Natali Sánchez, Paola Margarit y Verónica Tapia.

Actividades

‘’La idea principal del grupo es poder ayudarnos mutuamente, aprender, apoyarnos, aconsejarnos y sobre todo chochiar a nuestros regalones. También hacemos rescates y adopciones responsables ubicando actualmente a más de 40 Westitos rescatados que por uno u otro motivo buscaban una nueva familia’’, agrega Ale Selman.

Muro abierto en Facebook:

Todos los días se comparten experiencias, situaciones, fotos, videos y cualquier momento que sea reflejo de lo especial que son los Westitos en cada uno de nuestros hogares. Esta es la instancia para chochiar, pedir consejos, datos, tips.

Consejos:

Así también compartimos preguntas y consejos que han nacido desde la experiencia práctica, acompañado de aquellos consejos y recomendaciones que profesionales veterinarios nos hayan realizado al respecto en su momento.

Saludo de cumpleaños:

Se lleva un registro de la fecha de nacimiento de los miembros del grupo con la finalidad de otorgar un espacio especial para festejar como grupo a los cumpleañeros.

Junta Westy’s Chile:

Dos o tres veces al año se organiza una reunión con todos los miembros de nuestro grupo en algún parque. Allí se realizan concursos de disfraces, talentos, trivias y si es posible una charla dictada por un veterinario sobre temáticas que interesan a los miembros del club.

Actividad Solidaria:

En cada una de las juntas se reúne alimento para una fundación de ayuda a animales.

Rescate y adopciones:

Hemos tomados casos de rescate de Westitos abandonados, o casos de maltrato, así como también casos de familias que por ‘x’ motivos necesitan ayuda para buscarles un nuevo hogar a su Westito, aquí se hace un proceso de adopción por medio de formularios para poder buscar a las mejores familias de acuerdo a sus necesidades.

Westitón:

En cada Teletón nos hacemos presentes a través de la campaña que reúne aportes de nuestros miembros, su cierre finaliza con el depósito presencial de nuestro aporte en compañía de nuestros miembros y sus mascotas.

¿Por qué realizan las juntas?

Al compartir diariamente experiencias personales, se hace necesario un espacio de encuentro con nuestros amigos virtuales. Aquí podemos conocernos personalmente, compartir y crear lazos que luego quedan en evidencia en el grupo, ayudando así a otros miembros, por ejemplo si alguno necesita dejar a cargo su Westito por viaje, muchos se ofrecen de forma desinteresada, y así formamos una gran y hermosa familia. Estas instancias nos permiten generan lazos de amistad, redes de apoyo que se forjan y fortalecen en cada junta. Estas reuniones se han transformado en un encuentro familiar, donde ves a aquellos a quienes no tienes oportunidad de ver con frecuencia pero que llevas diariamente en tus pensamientos y en tu corazón.

¿Cuántos perritos asistieron a la última junta?

Legaron más de 100 Westys en compañía de sus familias.

¿Qué hace a los Westies especiales. Hay alguna característica que los diferencie de otras razas?

Es lo que en nuestro grupo llamamos “Westitud”. A pesar de ser una raza mediana de apariencia adorable. Es intrépido, alegre, valiente y muy seguro de sí mismo, lo que lo diferencia de la mayoría de los perros de razas pequeñas o medianas. Se adapta muy bien tanto a un departamento como a una casa y generalmente no tienen problemas para compartir con otros animales. Son increíbles con los niños y sumamente fieles e inteligentes.

¿Qué opinión tienen de los criaderos?

Muchos de nosotros obtuvimos a nuestros perros en criaderos, sin embargo no promovemos su venta en nuestro grupo. Esto debido a que nuestra finalidad va en otra dirección. Buscamos ante todo la protección de nuestras mascotas. Actualmente, al conocer más del tema y diferentes historias tratamos de guiar a los miembros para ser responsables y al momento de adquirir un Westito fijarse muy bien de dónde proviene, su estado de salud, donde se crió, etc.

¿Orientan a sus miembros para que busquen criaderos donde no haya maltrato y los animales estén bien cuidados?

Una de las motivaciones al crear el grupo era difundir conocimiento para mejorar nuestros cuidados con nuestras mascotas. Por lo tanto el adquirir cachorros en criaderos responsables, es solo alguno de los consejos que se entregan el grupo. Debido al número de miembros es una responsabilidad de la administración mantener espacios donde se toquen temas de tenencia responsable y se difundan conocimientos que mejoran la calidad de vida de nuestras mascotas.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/10-cosas-que-debes-saber-de-los-westy/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: