perro y amor
Actualidad Animal

#DiadelAmor: 10 formas en que tu perro te dice que te ama

Para tu perro eres la persona más importante, ellos agradecen todos tus cuidados con distintas actitudes con las que día a día te dice que te quiere.

Aquí te contamos 10 señales con las que tu mejor amigo te demuestra que te ama:

1.-Se acurruca a tus pies luego de comer: Los perros adoran comer, eso es seguro. Pero, ¿qué hacen inmediatamente luego? Como no tienen una porción desarrollada en el cerebro que les permita planear acciones u objetivos, por lo que suelen seguir sus impulsos. Entonces, si cuando sus panzas están llenas deciden acurrucarse a los pies de sus dueños, quiere decir que luego del alimento ellos son prioridad.

2.-Duerme cerca tuyo: Los perros son animales extremadamente sociales y también flexibles. Según el neurocientífico Gregory Burns -quien ha realizado una serie de estudios sobre el flujo sanguíneo cerebral en los perros y publicado el libro “Cómo los perros nos aman”-, aquellos siempre buscan estar entre miembros de su círculo social, ya sean perros, humanos o gatos. Y prefieren dormir junto a quien consideran su mejor amigo. Así que si lo oyes roncar al costado de tu cama, sopórtalo… sólo quiere estar cerca tuyo.

3.-Se emociona cuando llegas: La verdadera prueba está en si tu perro le salta a cualquiera que entre por la puerta o si solamente lo hace cuando llegas tú. Según Burns, esta sería otra forma de decirte “te quiero”, una reacción específica para tí cada vez que vuelves a tu hogar.

4.-Bosteza contigo: Un reciente estudio ha demostrado que los perros pueden contagiarse del bostezo de otros y que los que están unidos a sus dueños son más propensos a bostezar cuando ellos lo hacen.

5.-Menea más la cola hacia la derecha: Este sería un signo de felicidad que pasa desapercibido en los humanos, pero que es de gran utilidad en comunicación canina. En el estudio realizado, los perros comenzaban a mover vigorosamente la cola hacia la derecha al ver a sus dueños, mientras que con un perro desconocido lo hacían hacia la izquierda.

6.-Te lame: Cuando tu perro te lame está intentando decirte que eres parte de su familia, que te quiere y te respeta.

7.- Roba tu ropa: Cada vez que tu perro toma tus calcetines , tu polera o algo tuto lo hace para estar cerca tuyo, ya que tu ropa huele a ti.

8.- Te sigue por toda la casa: Si te levantas del sillón y sin importar si te tardas o no te tardas ni un segundo y regresas, sabrás que te quiere demasiado y que no puede estar ni un momento sin ti.

9.- Entiende cómo te sientes: Cuando te sientes triste, enojado, feliz, con miedo, enfermo o en completa depresión, tu perro lo sabe y siempre estará a tu lado.

10.-Deja que acaricies su panza: Cada vez que tu perro deja que acaricies su panza se pone en una posición física con la cuál, en el lenguaje canino, demuestra vulnerabilidad y sumisión. Ese acto demuestra entrega y confianza absoluta hacia ti.