perro pexels
Actualidad Animal

5 productos que ayudan a reducir el estrés de tu perro

falabella.com y Fundación Huella Animal entregan algunos consejos y recomiendan algunos productos para mejorar su bienestar animal.

Al igual que los humanos, los animales pueden estresarse y muchas veces tener ansiedad. Ser conscientes de las señales que muestran los perros cuando están nerviosos, estresados o infelices es muy importante para también saber cómo ayudarlos en el momento indicado.

falabella.com y Fundación Huella Animal te recomiendan los mejores 5 productos para ayudar a prevenir comportamientos no deseados de tu mascota y que puedan vivir una vida feliz y saludable.

El collar Adaptil trae una solución natural y eficaz para ayudar al bienestar de los perros, reduciendo los signos de estrés y comportamientos inadecuados en cachorros y perros adultos. Es el producto número 1 a la hora de ayudarlos en su proceso de adaptación a nuevas situaciones o momentos estresantes.

“Es un collar que tiene feromonas y se usa en situaciones de estrés, por ejemplo en periodos de adaptación: cuando llega un perro nuevo a la casa u otra mascota, cuando nos cambiamos de casa, cualquier situación que le pueda causar estrés este collar libera esta feromona y le ayuda a que no perciba de manera tan fuerte este tipo de cambios”, comenta Javiera Gonzalez Directora de la Fundación Huella Animal.

Flores de bach es un método completamente natural para solucionar problemas que aquejan a nuestras mascotas. Si bien las flores de bach comúnmente se utilizan en humanos, también pueden beneficiar a los perros, desde problemas de ansiedad o estrés hasta agresividad y problemas de adaptabilidad. “Son esencias naturales muy útiles siempre y cuando esto se acompañe de una terapia con etólogos, trabajo de  entrenadores o, en el caso de ser necesario, con fármacos […] pero sirven para tratar diferentes situaciones que pueden complicar la vida de nuestros perros y con esto podemos darle un mejor bienestar” , explica Javiera.

La mejor cama anti-estrés es aquella que dispone de un borde elevado para que el perro pueda apoyar la cabeza. Además, estos bordes le proporcionan cierto aislamiento del entorno. Esto contribuye a aumentar su sensación de seguridad y evita que ciertos ruidos que lo ponen nervioso interrumpan su descanso.

Cuando se trata de mantener a los perros distraídos y jugando con objetos que los ayudan a relajarse, los kongs resultan ser una buena alternativa cuándo quieren mantenerlos entretenidos, en este caso se le coloca comida o algún premio dentro de la cavidad del objeto para estimular el olfato y generar una distracción que los mantiene concentrados en ello”, dice Javiera Gonzalez.

En el caso de los más jóvenes, los platos anti-estrés ayudan a evitar que las mascotas derramen el contenido y que  coman con la ansiedad típica de los cachorros. “Si bien ya no se ocupan mucho, es muy recomendable su uso en los primeros meses de vida y es un producto muy fácil de limpiar”, agrega la directora de la fundación.

La categoría de mascotas de la plataforma de ecommerce, cuenta con despachos en 24 hrs en productos seleccionados, lo que promete entregar productos de calidad, de forma rápida y segura dentro de la Región Metropolitana, a través de la aplicación. “En falabella.com contamos con más de 6.000 productos que buscan entregar elementos de calidad para las mascotas y acompañar a nuestros consumidores en su vida cotidiana. Siempre estamos innovando y buscando alternativas para ofrecerles a nuestros clientes lo mejor para sus queridas mascotas […]  la idea es que encuentren todo lo necesario para ellos en el mismo lugar”, finaliza Sebastián Venegas, gerente de CPG y nuevos negocios.

Foto de Christoph Sixt en Pexels.