perro collar de ahorque
Actualidad Animal

Abogados por los Animales se manifiestan frente a reportaje sobre uso de collar de ahorque

Desde Fundación Abogados por los Animales (APLA) expresaron que «reprochamos profundamente este reportaje que desinforma, va en contra de la normativa legal y perjudica la labor de todas aquellas personas que educamos y visibilizamos el respeto por los animales no humanos».

Fundación Abogados por los Animales (APLA) emitió un comunicado respecto a lo sucedido en la edición central de Chilevisión Noticias el día 23 de febrero, a las 21:30 horas, donde se promueve el uso del “collar de adiestramiento” (collar de ahorque) como medida de entrenamiento.

«Queremos señalar que como fundación rechazamos y repudiamos cualquier tipo de entrenamiento que no se enfoque en el bienestar y que pueda ocasionar daños – tanto físicos, como mentales y/o emocionales- en los animales. Les recordamos que infringir daño, dolor o sufrimiento a un animal es constitutivo de delito de maltrato animal, por lo que les hacemos la invitación de informarse por profesionales calificados, además de denunciar esta situación ante las autoridades competentes (Consejo Nacional de televisión). Como fundación, ya hemos tomado las medidas pertinentes».

Foto de RODNAE Productions en Pexels