premios verdes
Actualidad Animal

Abren postulaciones para los premios de sustentabilidad más importantes de Iberoamérica

Premios Verdes distinguirá a proyectos de impacto social y ambiental en 11 categorías. Los ganadores serán reconocidos en abril en Miami, durante la décima edición del certamen.

Seguir apoyando y promoviendo iniciativas cuyo objetivo es proteger el planeta y asegurar un futuro socioeconómico y ambiental sostenible es el objetivo de Premios Verdes, que ya en su décima edición se ha consolidado como una de las más grandes plataformas en sostenibilidad en Iberoamérica. En ese contexto, han anunciado el inicio de la fase de postulaciones para todos aquellos proyectos que aspiran a ser reconocidos en los llamados “Oscar de la sustentabilidad” y acceder así a oportunidades de capacitación, inversión y desarrollo, además de conectar con los líderes que están transformando el mundo en estas materias.

A lo largo de su trayectoria, Premios Verdes ha beneficiado 18 mil proyectos e impulsado casos de sostenibilidad de 1147 ciudades de 43 países. Para 2023 han definido 11 categorías, que van desde energías renovables hasta moda y producción de alimentos sostenibles. Los proyectos interesados pueden postular totalmente en línea hasta el 6 de noviembre de 2022. Terminada esa fase, en diciembre de este año se anunciará el ranking de los 500 mejores proyectos, entre los cuales se definirá a los ganadores de cada categoría, que serán dados a conocer en abril de 2023 en la décima edición del certamen.

“Premios Verdes, es un movimiento que construye puentes para localizar, conectar y amplificar a los agentes de transformación que están haciendo realidad el cambio que el planeta necesita” aseguró Bianca Dager, Co CEO y Cofundadora de la organización, enfatizando en que realizar el evento en Estados Unidos es una gran oportunidad para consolidar una comunidad más fuerte a nivel mundial.

Cabe señalar que, de acuerdo con los análisis realizados por la organización, del total de participantes de Premios, el 17% consiguió expandirse internacionalmente, el 71% destacó el impacto positivo a la hora de conseguir recursos y el 70% incrementó su promedio de ventas.

Recuerda, puedes postular tu proyecto de impacto social o ambiental hasta el 6 de noviembre en www.premiosverdes.org. Conoce los detalles siguiendo las redes sociales de @premios.verdes en Instagram y Linkedin.