peligro de extinción
Actualidad Animal

Acusan a hijo de Trump de cazar animal en peligro de extinción

Donald Trump Jr. es acusado de matar a un argalí, un animal en peligro de extinción, durante un viaje a Mongolia.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, viajó a Mongolia, donde se le permitió cazar un argalí, una especie de carnero en peligro de extinción.

Las montañas de Asia Central, en una región remota de Mongolia, son el hogar de una importante población argalí, el carnero más grande del mundo, actualmente en peligro de extinción. El sitio ProPublica publicó que el mes de agosto Donald Jr. Trump hizo un viaje de caza y mató a uno de estos animales.

Su travesía fue patrocinada tanto por el Gobierno de Estados Unidos como por el de Mongolia, quienes asignaron servicios de seguridad para acompañar al hijo mayor del Presidente. El derecho a cazar argalíes en Mongolia está regulado por un opaco sistema que, según los expertos, está prácticamente basado en el dinero, en influencias y en la política.

Trump Jr. no respondió a cuestionamientos sobre el tema y tampoco lo han hecho representantes del presidente de Mongolia. Estos animales se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción de los Estados Unidos.

 peligro de extinción, trump