águila y zorro
Actualidad Animal

Águila arrojó un cachorro en un patio

Mujer encuentra a un cachorro en su patio, luego que éste fuera arrojado por un águila.

Una mujer australiana encontró en su patio trasero en Bright, Victoria, un pequeño cachorro. El animal estaba quejándose luego que fuera arrojado por un águila.

«No puedo decir si es un zorro o un perro», escribió la mujer, quien llevó a Wandi, a un centro veterinario, donde le realizaron una prueba de ADN.

«Era un cachorrito cuando nos lo trajeron, tendría entre ocho y diez semanas de edad», explicó la doctora Bec Day. «Tenía una marca en la espalda que corresponde con las garras del águila».

A la espera de los resultados, el cachorro fue enviado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo, que confirmó que se trata de «un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria».

La directora de la fundación, Lyn Watson, explicó que este tipo de dingos, de la llamada raza alpina, se encuentra «muy cerca de la extinción».

El organismo anunció que Wandi será parte de su programa de reproducción, «proporcionando nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad» de la población de dingos puros que tiene el santuario.

Según sus cuidadores, Wandi se encuentra de maravilla: «Se ha adaptado muy bien. Aunque es salvaje y siempre lo será, es feliz aquí y le gusta la gente que lo está cuidando. Estamos muy contentos de tenerlo, no solo de observar cómo se está desarrollando, pero también de cómo se comporta con los otros animales de la reserva».

En Australia sobreviven tres tipos de dingos: los tropicales de las zonas de Kimberley y Plibara, los del interior, que viven en el desierto, y el tipo de dingo al que pertenece Wandi, los dingos alpinos. «Los dingos alpinos son los más amenazados, porque comparten su hábitat con la mayoría de personas de Australia», explica la señora Watson, una de las veterinarias que cuida de Wandi, informó clarin.com.