rodeo
Actualidad Animal

Alcalde de Arica se compromete contra el rodeo y maltrato animal

Autoridad rechaza el rodeo y cualquier práctica de maltrato animal.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola,se reunió con representantes de Animal Libre para sumarse al grupo autoridades que rechazan el rodeo y cualquier práctica de maltrato animal.

La organización, desde enero de este año, viene reuniéndose con diversas autoridades del país, para ir comprometiendo una postura de rechazo al rodeo, que signifique dejar de financiarlo con dineros públicos o apoyar el desarrollo de esta actividad en las comunas, logrando este compromiso con ediles de Cerro Navia, Renca, Maipú, entre otros.

Entre los acuerdos alcanzados destaca el manifiesto interés por desistir de financiar con dineros de las arcas municipales, actividades relacionadas con rodeo en la comuna, durante todo su periodo alcaldicio, asimismo, no apoyar o permitir -dentro de las posibilidades del municipio- esta práctica.

rodeo, maltrato animal
Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, y Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre.

«Aplaudimos la disposición del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y hacemos un llamado para que desde otros municipios en el país también se abran las puertas para eliminar el rodeo y otras formas de maltrato animal» Señaló Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre.

La organización seguirá con esta campaña y ya está llamando a una gran movilización nacional para el 1 de Septiembre, donde rechazaran multittudinariamente el rodeo y su consideración de deporte, con el lema #NoEsDeporte, buscando seguir presionando a la Ministra del Deporte quien, luego de reunirse con la ONG, sigue respaldando esta practica.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/1-de-septiembre-marcha-nacional-contra-el-rodeo/