incendio zoológico alemania
Actualidad Animal

Alemania: Más de 30 animales mueren en incendio en zoológico

Gorilas, orangutanes y chimpancés murieron en un zoológico alemán a causa de un incendio. El siniestro habría sido causado por fuegos artificiales. 

Un incendio afectó a un zoológico ubicado en Krefeld, Alemania. Las llamas podrían haber sido causadas por fuegos artificiales.

El siniestro afectó la zona de los simios, donde alrededor de 30 animales, entre ellos orangutanes y chimpancés, murieron quemados. “Nuestros peores temores se han hecho realidad. No hay animales supervivientes en el recinto de los monos. El jardín de los gorilas no se ha visto afectado”, escribió el zoológico en su cuenta de Facebook, y precisó que Kidogo, un gorila occidental de planicie, y su familia, “están bien”.

Las llamas afectaron una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. El recinto, fue inaugurado en 1975, y albergaba a simios como orangutanes y chimpancés, así como el grupo de gorilas con más edad, además de calitrícidos, una familia de primates platirrinos, agutíes (roedores), pájaros y murciélagos.

Más de sesenta bomberos trabajaron en el siniestro, quienes indicaron que las llamas podrían haberse originado por los fuegos artificiales.

https://www.facebook.com/zookrefeld/posts/2440278929417432