pollitos
Actualidad Animal

Alemania prohíbe el sacrificio de pollitos

A partir de este año, Alemania prohibió la matanza de pollitos, quienes son sacrificados porque no sirven para obtener huevos.

En Alemania se mataban cada año a alrededor de 45 millones de pollos por el solo hecho de haber nacido machos, ya que los pollitos de esa raza, criada especialmente para la producción, no sirven para obtener huevos, y su carne no es adecuada para la venta. Para los agricultores, por lo tanto, no son rentables, y les causan la muerte por medio de gas y triturándolos luego, en el primer y último día de su vida, informó dw.com. El gobierno alemán aprobó una ley que prohibió esta práctica. «El bienestar de los animales supera los intereses económicos. Matar a los pollitos por ser de un determinado sexo es éticamente inaceptable», subrayó la Ministra Federal de Agricultura Julia Klöckner, cuando se presentó la ley, en septiembre de 2020, y que comenzó a regir este año. En ese momento la calificó de «un hito para la protección de los animales».

Se espera que otros países europeos se sumen a esta iniciativa. Francia ya ha anunciado la prohibición del sacrificio de pollos y entrará en vigor en 2023.