almascotas
Actualidad Animal

Almascotas: Conmemorando el vínculo

En Almascotas aprendimos a admirar cómo los animales viven el presente, el día a día con pasión, hasta su último aliento.

El deseo que se repite cada fin de año es Paz. Corremos todo el día en nuestros trabajos y en nuestras vidas, y muchas veces sentimos que eso nos roba tiempo de lo realmente importante. En Almascotas aprendimos a admirar cómo los animales viven el presente, el día a día con pasión, hasta su último aliento. Cómo una caricia de su humano le otorga una gran felicidad, cómo su alimento favorito genialmente realza su jornada.

En el cierre 2022, Almascotas nos invitó a disfrutar de cada momento. Los ángeles de “cuatro patas” existen. Nos acompañaron en parte de nuestro camino en esta Tierra y merecen ser recordados de manera especial. Con esto en mente, el 22 y 23 de diciembre recién pasado, Almascotas realizó una actividad para conmemorar el amor que nos unió. Fueron instancias de reflexión y también de apoyo, pues se recibieron donaciones tanto monetarias como en artículos para la Corporación Mirada Animal, con las que se espera pueda ser posible seguir cuidando a perros en situación de abandono.

También, en un cofre especialmente diseñado para la ocasión, pusieron los nombres de todos aquellos que quisieron recordar a su ser peludo querido, y, desde un punto de encuentro en Providencia, cerca del metro Inés de Suárez, una carroza recorrió calles aledañas pasando por veterinarias con ese cofre, a modo de hacer un gesto que honrara a los que ya partieron.

La vida es un ciclo. Almascotas quiere acompañarnos en esos momentos en que perder a nuestro animalito es triste y difícil. Y, al mismo tiempo, nos invita a pensar que cuidar, honrar y recordar, es de esos ciclos que no tienen fin cuando se alimentan con amor.

¡Que sea un 2023 con esperanza, luminoso y lleno de oportunidades!