Animales ríen
Actualidad Animal

Animales ríen como los seres humanos

Estudio revela que al menos 65 especies animales ríen como los seres humanos.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) analizaron registros vocales de animales que pudieran ser similares a la risa humana. En un artículo publicado en la revista Bioacoustics, realizado por Sasha Winkler, antropóloga, y Greg Bryant, investigador de comunicación de la UCLA, los autores analizan más de cerca el fenómeno de la risa en todo el reino animal.

Los investigadores revisaron la literatura científica existente sobre el comportamiento de juego de los animales, en busca de menciones de señales de juego vocal, o lo que podría considerarse risa.

Según información publicada en universo.com, los investigadores encontraron que este comportamiento de juego vocal está documentado en al menos 65 especies. Esa lista incluye una variedad de primates, vacas, perros domésticos, zorros y focas, así como tres especies de aves, incluidos los pericos y las urracas australianas.

“Este trabajo expone muy bien cómo un fenómeno que alguna vez se pensó que era particularmente humano resulta estar estrechamente relacionado con el comportamiento compartido con especies separadas de los humanos por decenas de millones de años”, dijo Bryant.