perro triste
Actualidad Animal

Animales sufren cuando uno de sus compañeros muere

Acá te contamos quiénes son los animales que sufren cuando uno de sus compañeros muere.

Los seres humanos lloramos frente a la partida de un ser querido, según los científicos esta característica nos diferenciaría de los animales, quienes en muchos casos no le dan importancia a los restos de sus familiares.

Nuevos estudios, enfocados en la observación de distintas especies, han concluído que ellos también sufren con la partida de uno de sus compañeros.

Los elefantes lamentan a sus muertos, ya sea cualquier integrante de la manada, si éste muere el resto se despide tocándolo con sus trompas. Incluso, algunos visitan los restos de sus parientes años después del fallecimiento.

Los primates también sienten la pérdida de un miembro de su grupo más aún si el que falleció fue un hijo.  En este caso cargan los cuerpos de sus crías por varias semanas.

El ganso, estos pájaros son de una sola pareja, cuando uno muere, el otro permanece viudo toda su vida, y no vuelve a procrear.

Los delfines le rinden un homeneje a sus compañeros protegiendo sus cuerpos durante días.

Las urracas, cuando una de ellas muere, todas las demás se reúnen alrededor del cuerpo emitiendo ruidosos sonidos.

Las ballenas jorobadas, las madres lamentan la muerte de una cría, incluso pueden caer en depresión y se mantienen inmóviles.

Y sí, no podían faltar los perros, son fieles con sus humanos y con sus compañeros. Los canes sufren al verlos morir  y se quedan junto a ellos.

 

Foto de Enzo Muñoz en Pexels