Fundación Supercan
Actualidad Animal

Anuncian obras del primer Hospital Público Veterinario en la RM

Fundación Supercan invita a ser parte de #ElGranSueñoDeChile, un Hospital Público Veterinario que atenderá a animales abandonados.

Fundación SuperCan, una organización sin fines de lucro que nace en el año 2020 conformada por un grupo de personas que busca dar una segunda oportunidad a animales en situación de abandono, está impulsando el proyecto Hospital Público Veterinario, para ello están trabajando para contar con Socios Fundadores del hospital.

«Necesitamos 10.000 socios que aporten $20.000.- para financiar trabajos de construcción y adquisición de equipos médicos», destacan desde la fundación.

Según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile, basadas en un estudio del veterinario Fabián Espínola, máster en Salud Pública, existe un total de 3,6 millones de perros y 1,2 millones de gatos en el país. Entre el 5% y el 7% de ellos no tienen un dueño ni persona responsable de su alimentación y cobijo, indican también los datos del censo nacional de 2017. El porcentaje corresponde a al menos 343.000 animales abandonados en el territorio chileno, quienes además de sufrir hambre, sed y abandono, se ven afectados por enfermedades, algunas transmisibles a los seres humanos causando grave peligro en la salud pública.

Terreno Hospital Veterinario.

Para el hospital se requiere una inversión de 250 millones de pesos aproximadamente para la habilitación y equipamiento necesario para tener un centro de atención médica veterinaria de nivel aceptable. El recinto estará ubicado en la comuna de Renca (General Freire 5030).

Atención para animales abandonados

Agregan que «se atenderá con arancel cero a los animalitos que se encuentren en situación de abandono y sufrimiento, el cual deberá ser ingresado a la atención por medio de una agrupación o institución con convenio de gratuidad. Se atenderá también a animales que cuenten con chip y/o tenga propietario, el cual accederá a un arancel de valor rebajado y de ser necesario con crédito especial. El Hospital Público Veterinario entregará atención médica, sin embargo la agrupación o institución con convenio de gratuidad deberá responsabilizarse cuando sea dado de alta».

Financiamiento

El proyecto será financiado bajo la modalidad de “socios” quienes deberán invertir $20 mil mensuales para sustentar la operación de las inmediaciones, con un total de 10 mil participantes; “socios operadores”, que serían mil aportando $10 mil; y “socios instituciones”, que serán invitados para patrocinar salas, proyectos y equipamiento mediante convenios y colaboración de marcas.

Si quieres saber más del proyecto puedes ingresar a http://www.hospitalpublicoveterinario.cl