ternero
Actualidad Animal

Aprueban inciativa popular de norma #NoSonMuebles

Fundación Vegetarianos Hoy presentó en la Comisión de Medio Ambiente, de la Convención Constitucional, la Iniciativa Popular de Norma N° 1.650 #NoSonMuebles, la cual fue aprobada en su totalidad.

Este miércoles, fue aprobada en la Comisión de MedioAmbiente de la Convención Constitucional la propuesta #NoSonMuebles, que busca incluir a los animales en la Nueva Constitución.

La Comisión aprobó ambas partes de la propuesta, lo que garantizará una mejor aplicación de los preceptos constitucionales.

El primer inciso que hace mención a la incorporación de los Animales No Humanos como seres sintientes fue aprobado con 18 votos a favor y solo 1 abstención. Mientras que el segundo inciso que hace mención a la creación de un organismo que vele por la protección animal fue aprobado con 11 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones.

De esta forma, la iniciativa tendrá que ser discutida en el pleno.

Puedes leer la propuesta #NoSonMuebles ingresando al siguiente link: https://www.nosonmuebles.cl/wp-content/uploads/2021/01/Propuesta-Constitucional-APLA-VH-1.pdf?fbclid=IwAR1Gr7_AZicRQ0GCgRBzZktG9IiQ6D94Whw7_G-5xJk-7zg5SVmEjzHfXoc

Foto de Alex Azabache en Pexels