animal laboratorio
Actualidad Animal

Aumenta venta de animales de laboratorio en Chile

La ley 20.380 sobre protección animal indica que debe existir un comité de bioética y un reglamento que regule el uso de animales.

No más vivisección, organización que busca poner fin a la experimentación en animales y que además forma parte del equipo que ingresó el proyecto de ley (boletín 10.514-11) que fusca poner fin en chile las pruebas en animales para fines cosméticos, muestra su preocupación por el aumento en la venta de animales de laboratorio en nuestro país.

Mientras en el mundo entero sigue en aumento la conciencia y el respeto hacia los animales, aparentemente en Chile eso no ocurre, ya que no se ve reflejado en las cifras de venta de animales mal llamados “de laboratorio”.

Conejos, ratas, ratones y cuyes son los animales que actualmente el ISP comercializa para estos fines pero la información de su uso y sus compradores se mantiene en el anonimato, tras la Ley de Transparencia. »Actualmente estamos visibilizando la venta de animales por parte del ISP obtenidos mediante la ley de transparencia», dice Jessica Barros, vocera de No más vivisección.

¿Qué pasa hoy en Chile en cuanto a legislación sobre experimentación?

La ley 20.380 sobre protección animal indica que debe existir un comité de bioética y un reglamento que regule el uso de animales, este último aún no existe y podría ser un arma importante para disminuir el uso de animales no humanos en experimentación, cada vida cuenta.

»El camino es largo y nuestro objetivo es la abolición de esta práctica, pero la única forma de alcanzarlo es con la ayuda de todas y todos», finaliza Jessica Barros, vocera de No más vivisección.

MIRA LAS CIFRAS