animales australia
Actualidad Animal

Australia: Fabrican fuentes de agua para animales sobrevivientes

Arid Recovery promueve iniciativa para darle agua a los animales sobrevivientes de los incendios en Australia.

Los incendios forestales que afectan a Australia han terminado con la vida de más de 500 millones de animales, sin embargo hay animales que han logrado sobrevivir deben enfrentarse a la falta de alimento y la sequía que afecta la zona.

La asociación Arid Recovery compartió, a través de redes sociales, una iniciativa que tiene como fin de una forma “simple y económica de darle agua a los animales”.

“Hemos estado haciendo estas ‘fuentes de agua’ para ayudar a la vida silvestre afectada por la sequía en Arid Recovery. Pueden fabricarse con equipos disponibles en cualquier ferretería. La clave es sellar completamente la parte superior e inferior del tubo de PVC con cemento para plomería. Esto crea un vacío que retiene el agua en el tubo y limita la evaporación. Duran aproximadamente una quincena aquí en temperaturas de más de 40 grados antes de que necesiten ser rellenados”, mencionan.

Agregan que “siempre que sea posible, lo mejor es colocar las fuentes entre algún refugio para reducir la evaporación y dar refugio a los animales de los depredadores cuando entran a beber”.

MIRA LAS IMÁGENES

https://www.facebook.com/AridRecovery/posts/3313304058685436