perro incendios
Actualidad Animal

Australia: Perro rescata a koalas heridos en los incendios

Oso fue abandonado cuando era un cachorro y hoy ayuda a los koalas que se han visto afectados por los incendios en Australia.

Oso, es un Border Collie que rescata animales heridos o necesitados. Hoy ayuda a encontrar a koalas heridos, víctimas de los incendios que han afectado a Australia.

El perro fue abandanado cuando aún era un cachorro. Romane Cristescu, su cuidadora es también una ecologista de la Universidad de Sunshine Coast y ha implementado esta técnica de búsqueda, junto con otros voluntarios porque los koalas son difíciles de detectar pero, la ayuda de perros especializados y entrenados ha hecho que su detección sea más sencilla.

Oso, quien usa unos zapatos especales para proteger sus patas, ha ayudado a encontrar a varios koalas que necesitan asistencia.

“Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios. Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos”, dijo Romane Cristescu.

Las cifras no han sido exactas pero se estima que hasta el momento, alrededor de mil koalas han fallecido a causa de los siniestros, lo que ha causado que Nueva Gales Sur y Victoria hayan declarado alerta máxima y se estima que el fuego ha arrasado con un millón de hectáreas.