Wombats
Actualidad Animal

Australia: Wombats refugian animales en sus madrigueras

Los wombats han permitido que los animales afectados por los incendios en Australia se refugien en sus madrigueras.

Millones de animales han muerto a causa de los incendios que afectan a Australia. Sin embargo, la naturaleza nunca deja de sorprendernos y los wombats, un tipo de marsupiales, han permitido que otros animales se refugien en sus hogares, tras huir de las llamas que consumen sus hábitats.

Los wombats cavan extensas madrigueras, las que han servido como refugios para otras especies como wallabies y equidnas. Peter Hylands, un documentalista, visitó la parte devastada del Santuario de Vida Silvestre de Cobargo e informó a Yahoo que, “hay animales que no presentan ningún daño y estos animales deben haberse refugiado bajo tierra, es la única explicación cuando las zonas afectadas por los incendios son tan extensas”.

Yolandi Vermaak, encargada de Wombat Rescue, afirma que “hay animales huyendo hacia las madrigueras. He visto equidnas entrando a las madrigueras, así como reptiles, lagartijas, conejos, ese tipo de animales. Incluso he visto a un pequeño wallabie haciéndolo”. Además, agregó que no ha visto ningún wombat con quemaduras durante sus misiones de rescate, se han encontrado muchos wombats sobrevivientes, y otros animales escondidos en las madrigueras realizadas por estos animales.