Centro de primates Damián
Actualidad Animal

¡Ayudemos a regresar a Damián!

Damián es el mono más anciano, de los cuatro, que fueron robados desde el Centro de Rehabilitación y Rescate de primates de Peñaflor.

La madrugada del jueves, cuatro monos fueron robadas del Centro de Rehabilitación y Rescate de primates de Peñaflor. Pukito fue el primero en regresar, mordió a sus captores y evitó ser robado; luego un hombre dejó una caja, en el cuartel de bomberos de María Pinto, donde decían que iban monos.

Carabineros se encargaron de devolverlos al Centro de Rescate de Primates, pero aún falta recuperar a Damián. ‘’Tiene una vocalización muy especial, su nombre común en algunos países es Capuchino llorón porque parece un lamento. Está quedando ciego y escucha poco, es muy anciano’’,  según información publicada por el Centro.

‘’Si ha sobrevivido puede estar en algún lugar abandonado o un entretecho, una bodega, un garage. Si lo ve avise al Centro de Primates a [email protected] o Manuel Rodríguez 099, Peñaflor’’, agregan.

Durante el fin de semana estuvieron buscándolo con un dron que se utiliza en minería. ‘’Queremos agradecer todas las muestras de solidaridad que hemos recibido: entre ellas, total respaldo de nuestro alcalde Nibaldo Meza para buscar en el Parque Municipal. También queremos agradecer a nuestros amigos que vinieron con un Dron de alta tecnología para rastrear desde el aire. Aún tenemos esperanza de encontrarlo con vida’’, finalizan.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1098434453656682&id=240874689412667