Santi
Actualidad Animal

¡Ayudemos a Santi! Necesita viajar a reunirse con su familia

Santi iba a viajar a España para reunirse con su familia, pero no lo dejaron embarcar debido a su tamaño. Deberá ser trasladado por Iberia cargo y el costo es de 3,000€. Acá te contamos cómo puedes ayudarlo.

Santi nació el 05 de marzo de 2017, siempre fue el mimado, el pequeño gigante, y el mamón. Día a día su familia lo sacaba a pasear, disfrutaban de tardes eternas en la playa de Viña del Mar, donde jugaban y llegaba exhausto a su casa, pero con el corazoncito feliz. Era un perrito feliz.

Todo cambió en julio 2020. Su familia se fue a vivir a España… «Ese día no entendía qué pasaba, todos se despedían de él y sentía que sus papis tenían una pena enorme. Pero no sabía porqué. Día a día esperaba la llegada de ellos, con ansias se acercaba al portón a ver si habían llegado a buscarlo, pero nunca volvieron».

Santi

Desde ese día Santi siente una pena enorme, no tiene ánimo, no juega, se mantiene encerrado y no entiendo porque está solo. Lo que este perrito no sabe es todo el esfuerzo que han hecho sus papás humanos para poder llevarlo a España.

El día 22 de abril Santi viajaba y se reencontraría con su familia y su vida volvería a ser la de antes. Viajaba por Iberia junto a su abuelita Bárbara, ella era la encargada de llevarla donde sus papis. Sin embargo, cuando estaban a minutos de hacer el check in no lo dejaron subir al vuelo, sólo por ser un perro grande, Santi pesa 57 kg.

La familia se pregunta ¿Qué pasaría si sube alguien con sobrepeso? ¿Tampoco lo dejarían subir? ¿O esto solo se lo hicieron a Santi por ser un perro?

Santi cumplía con todos los requerimientos para poder viajar: vacunas, autorización del SAG, chip, cajita de transporte, etc. Pero aún así no hubo forma de que le dieran una oportunidad. Les dijeron que solo podría viajar por Iberia cargo, en donde nos cobran 3,000€ por el viaje.

Ahora nuevamente está solo, con gente que no conoce, que le dan la comida pero no tiene el amor de su familia.

¿Los ayudas a hacer justicia? Santi merece estar feliz y con su familia, no quiero morir triste y solo.

¿Cómo ayudar?

Puedes ayudar a Santi compartiendo su historia o donando en una cuenta RUT.

Además se creo una publicación en gofundme para ayudar a su familia a recaudar el dinero para el viaje: https://www.gofundme.com/f/aydame-a-viajar-para-estar-con-mi-familia?utm_campaign=p_cf+share-flow-1&utm_medium=copy_link&utm_source=customer

Para saber más de Santi puedes seguir su cuenta de Instagram.