Actualidad Animal

Baltazar: El caso que conmovió en redes sociales

El anuncio de que Baltazar llevaba meses en una pequeña canilera tras ser rescado conmovio en RRSS de nuestra revista. «De seguro no todos tendrán una linda Navidad este año. Es el caso de Baltazar que vive encerrado en un canil hace mucho tiempo, nadie lo ha adoptado. Si pudieran ver que es puro amor y tiene muchos años por vivir todavía… Su mirada es muy triste, ayer lo vi y me sentí miserable de no poder sacarlo de ahí», señalaba Rosita Seguel en un anuncio.
El llamado hizo eco en nuestras redes sociales rápidamente. El caso de Baltazar conmovio y comenzó una cadena de ayuda liderada por Kathya quien decidió ir a buscarlo a San Bernado. ¿El único problema? La distancia, vivía en Ñuñoa. Pidió ayuda para movilizarse y generosamente recibió el mensaje de Andrea, a quien sólo la motivó el deseo de cambiar la vida de este perrito.

«Vi el caso en el Instagram de la revista y lloré», cuenta Kathya, quien tiene a Polito, un poodle negro. No estaba buscando adoptar pero la mirada de Baltazar fue estremecedora. Y así fue como este sábado 15 este mestizo de 7 años encontró un hogar y una familia. «Se llevaron súper bien», cuenta sobre la relación entre Baltazar y Polito.  Sobre su estado, tenía alergía y le cuesta mover bien las patas traseras, «pero esta mañana ya levantó la patita en su paseo y cuando salí se quedó tomando sol».

El efecto que tuvo en quienes siguieron la historia en redes sociales fue una muestra de el apoyo que reciben este tipo de casos. «Me hace volver a creer en el ser humano», «gracias por darle una oportunidad»

Adoptar a un perro adulto puede ser una bendición. Y el proceso de adaptación mucho más rápido. Un mensaje que nos dejó Baltazar y Kathya y que si estás pensando en adoptar es algo que debes conderar.