lavado pelo
Actualidad Animal

#BellezaCrueltyFree: Tips para lavar tu pelo

Aunque parezca trivial, un lavado adecuado es la clave para mantener un cabello saludable, sedoso y brillante, pues lo primero que tienes que hacer para cuidarlo de forma correcta, es eliminar las impurezas como sudor, contaminación o residuos de productos cosméticos que pueda tener.

Si observas que tu cabello esta reseco, luce opaco, quebradizo o sin forma, puede ser que no estés realizando un correcto lavado o que no estés ocupando los productos que tu pelo necesita. Antes de tomar decisiones apresuradas y cortarlo, revisa las recomendaciones que The Body Shop tiene para ti.

1. ELIGE EL PRODUCTO ADECUADO

Selecciona el producto adecuado según la necesidad de tu cabello: graso, normal o seco. Para identificar qué tipo de cabello tienes puedes observar el color de tu cuero cabelludo. Si el color es rosado, está sano. Si tiene un color opaco o grisáceo, posiblemente tengas el cabello seco. Y si es un color amarillento, son indicios de tendencia grasa.

Si hablamos de shampoos, en The Body Shop tenemos productos cruelty free, con ingredientes naturales y provenientes de Comercio Justo con Comunidades para cada tipo de cabello: Banana, Fuji Green Tea, Strawberry, Shea y Ginger.

2. CEPILLA TU PELO

Es fundamental que desenredes el cabello antes de lavarlo. Y es que este gesto exfolia el cuero cabelludo, elimina los restos de productos, estimula la circulación sanguínea y evita que el cabello se enrede en mojado, al tiempo que facilita la penetración del shampoo. Recuerda cepillar tu pelo con amor, al menos 2 veces al día, partiendo desde las puntas.

3. MASAJEA Y LIMPIA EL CUERO CABELLUDO

La manera en la que aplicas el shampoo va a determinar la efectividad del lavado, aplícalo 2 veces, la primera para masajear y la segunda para limpiar. Evita el exceso de lavado, lo ideal es hacerlo día por medio.

Humedece tu cabello y haz un poco de espuma añadiendo un poco de agua al shampoo en la palma de tu mano antes de masajearte el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares con la yema de los dedos para estimular el flujo sanguíneo. No frotes muy fuerte. Masajea todo el cuero cabelludo desde la nuca hasta llegar a la parte frontal donde se presenta el mayor problema de caída. Aplica el shampoo solo en la raíz y deja que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas, sin añadir más producto ni frotar. Enjuaga completamente el pelo, verificando que no queden residuos.

4. REGULA LA TEMPERATURA DEL AGUA

Utilizar agua tibia, si el agua está demasiado caliente, puede eliminar los importantísimos aceites naturales de tu cuero cabelludo y crear sensibilidad.

5. NUTRE TU CABELLO

Para reparar tu cabello tendrás que consentirlo usando algo que lo nutra y lo fortalezca. Sabemos que las propiedades del coco son casi milagrosas, por ello el tratamiento de Aceite para Cabello Coconut de The Body Shop es ideal para tu rutina pre-lavado. Déjalo actuar por la noche en medios y puntas, o al menos 5 minutos antes de darte un baño para que el pelo absorba todos sus beneficios y quede divino a la mañana siguiente.

6. HIDRATA TU CABELLO

El acondicionador es un producto que no deberías saltarte nunca, ya que se encarga de hidratar, reparar y controlar la humedad de tu cabello evitando que se haga frizz. El Acondicionador Shea de The Body Shop, contiene manteca de Karité que ayudará a recuperar los mechones secos y dañados. Si tu cabello es extra seco o necesita mayor hidratación, usa una vez por semana la Mascarilla Shea de The Body Shop.

7. EXFOLIACIÓN 1 VEZ POR SEMANA

Además de la limpieza habitual, la exfoliación capilar es clave. El Exfoliante Capilar Fuji Green Tea de The Body Shop, es la opción vegetariana y libre de siliconas del mercado. Debes aplicarlos con un masaje en círculos que ayudará a estimular el flujo sanguíneo, eliminar todas las impurezas y te refrescará al instante.

Sigue estos consejos para que tu cabello brille tanto como tú. Cumpliendo estos pasos, tu pelo estará más saludable y suave. Notarás también, que durará más tiempo limpio ¡Compruébalo!

Encuentra tus productos favoritos en las tiendas propias, Cornershop, Falabella.com y comprando a través de la web www.thebodyshop.cl  ¡despachos a todo Chile!