poema y omega 3
Actualidad Animal

Beneficios del Omega 3 y 6 en la salud de nuestros animales

Los ácidos grasos Omega son beneficiosos para los humanos, porque el Omega 3 por ejemplo, nos ayuda a crecer y a reducir la presión en la sangre y los niveles de los triglicéridos. ¿Qué pasa en el caso de nuestros perrhijos?

Innumerables son los beneficios que tiene para la salud de nuestras mascotas el consumo de los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, denominados como “ácidos grasos esenciales”. Ello, porque son necesarios tanto para los humanos como para los perros, dado que nuestros organismos no los pueden producir de manera natural y, por lo tanto, debemos conseguirlos de nuestra dieta.

El Omega 3 y el Omega 6 actúan como antioxidantes para el organismo del perro y tienen un leve efecto anticoagulante, con el que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y, además son beneficiosos para su sistema nervioso, sobre todo en los cachorros y perros adultos.

Según detalla Diego Rugeles, médico veterinario de POEMA®, “No es un misterio que la alimentación de nuestras mascotas juega un rol fundamental a lo largo de su vida, tanto para su correcto desarrollo como crecimiento. Es así como una dieta rica en nutrientes, minerales y proteínas evitará problemas severos de salud de nuestras mascotas a lo largo de su vida. Y si a eso le sumamos alimentos hidrolizados y ricos en Omega 3 y 6, le estaremos brindando alimentos de la mejor calidad de ingredientes con beneficios funcionales como el sabor, la digestibilidad y la disminución de reacciones alérgicas”.

Algunos Beneficios Omega 3 y Omega 6:

·         Previenen enfermedades inflamatorias

·         Previenen problemas cardiovasculares y cerebrovasculares

·         Fortalecen las neuronas

·         Ayudan a mantener los niveles normales de colesterol

·         Disminuyen la picazón en casos de alergias

·         Aportan antioxidantes al organismo

·         Ayudan al sistema nervioso sobre todo para cachorros y animales sobre los 7 años de edad

·         Mejoran la barrera protectora, aspecto y salud del pelaje y piel del animal.

·         Disminución de infecciones cutáneas y de oídos.

Es importante lograr el equilibrio perfecto de Omega 3 y Omega 6 en la dieta de un perro. La falta de estos ácidos grasos genera problemas de salud como diabetes, cáncer y problemas del corazón. Los perros no pueden producir Omega 3, por este motivo necesitan incorporarlo mediante una dieta determinada.

“Un estudio dado a conocer por la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, constató el efecto positivo de Omega 3 y Omega 6 en los perrijos, llegando a la conclusión de que la proporción ideal de Omega 6 / Omega 3 es entre 2 / 1 y 4 / 1.”, indicó Rugeles.

Es así como a grandes rasgos, podemos asegurar que el consumo de estos ácidos grasos escenciales contribuye al desarrollo cerebral de los cachorros, fortalece su sistema inmunológico, reduce la inflamación, aumenta la capacidad de combatir el cáncer y beneficiar la salud del corazón.