Beto Cuevas
Actualidad Animal

Beto Cuevas da su apoyo a la campaña «Sujetos no objetos»

El cantante nacional hace un llamado a ayudar a proteger los derechos de los animales, a través de la campaña «Sujetos no objetos» que busca que los animales sean considerados sujetos de derecho en la nueva Constitución. Acá te contamos cómo puedes apoyar esta iniciativa.

En nuestro país los animales no humanos, en adelante ANH, son considerados «bienes muebles semovientes», es decir objetos, mediante el artículo 567 del Código Civil, por lo que en su calidad de objetos carecen de sus inherentes derechos, lo que ha permitido su clasificación como propiedad y una vulneración a sus derechos básicos. Por lo que, se busca solucionar mediante el reconocimiento de sus intereses y derechos.

La iniciativa busca, mediante la propuesta constitucional, «Sujetos No Objetos», que expone el reconocimiento de los ANH como «Sujetos de Derechos», es decir, que sean dotados a nivel jurídico de intereses y derechos. Por lo que, ante este reconocimiento toda norma legislativa deberá ajustarse a él, en virtud del «Principio de Supremacía Constitucional».

El cantante Beto Cuevas destaca en el video «Sujetos no objetos eso son los animales, eso somos todos los seres vivos. Por favor, visiten el enlace que está en esta publicación y ayudemos a proteger los derechos de todos los animales».

Hasta el momento, la iniciativa lleva alrededor de 7.500 firmas de apoyo y se necesitan 15 mil firmas virtuales para que la campaña #SujetosNoObjetos sea discutida por la Convención Constituyente como una “Iniciativa Popular de Norma”.

PUEDES APOYAR LA INICIATIVA POPULAR DE NORMA EN ESTE LINK: https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=3694