
Bogotá prohíbe venta de animales vivos en Plazas de Mercado
Comenzó a regir acuerdo que prohíbe la venta de animales vivos en las Plazas de Mercado del Distrito y en la vía pública, y regula la comercialización y reproducción de especies domésticas en Bogotá.
La Secretaría de Gobierno informó que entró en vigencia el Acuerdo del Concejo Distrital 801 de 2021, que prohíbe la venta de animales vivos en las Plazas de Mercado del Distrito y en la vía pública, y regula la comercialización y reproducción de especies domésticas en Bogotá.
La medida se puso en marcha con operativos de Inspección Vigilancia y Control IVC de la Secretaría de Gobierno, el IPES, el IDIPYBA y las alcaldías locales en Plazas de Mercado, donde se encontraron a algunos comerciantes vendiendo peces y que de manera voluntaria se acogieron al programa de reconversión económica que ofrece el Distrito para desestimular esta actividad económica.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que los animales no son bienes muebles sino seres sintientes que se deben proteger. «El trabajo y liderazgo de estos concejales ha permitido que Bogotá avance en un solo año en temas de protección animal, más que varias décadas. Seguiremos adelante y vigilantes del cumplimiento de este Acuerdo por la protección y bienestar de nuestros animales”, indicó el Secretario de Gobierno.
👁️#RescateAnimal ¡Es prohibido vender animales vivos en las Plazas de Mercado! Quien lo haga tendrá multas desde $242 mil y la suspensión de la actividad económica.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) August 11, 2021
Los animales no son bienes muebles, sino seres sintientes que debemos proteger.
Denuncia en la línea 123. ☎️ pic.twitter.com/fZzg2hM33Z

