rescate perrita roca Hualpén
Actualidad Animal

Bomberos y Armada rescatan a perrita que estaba atrapada en unas rocas

Ayer se viralizó en redes sociales el caso de una perrita que se encontraba atrapada en un roquerío de difícil acceso en Hualpén, Región del Biobío.

La perrita llevaba tres días sin agua ni comida, si bien bomberos había asistido en tres ocasiones a tratar de rescatarla no lo había conseguido debido a la complejidad, destacan desde la Fundación Huellas Unidas.

Finalmente, hoy, alrededor de las 5:30 AM, se llevó a cabo el rescate con “éxito de esta perrita que estuvo días atrapada en medio del mar. Muchas gracias a @segundahualpen Bomberos por intentarlo incesantemente hasta lograrlo, gracias a @armada_chile por hacerse participe y colaborar en el rescate, y a @munihualpen por gestionar y estar atentos al caso”, agregan desde la fundación.

??????????

Bomberos de la Segunda Compañía de Hualpén destacan que “a eso de las 05:30 horas salió nuevamente nuestra Unidad GERSA al sector de la desembocadura, dada que las condiciones climáticas (viento norte) podían ser favorables. Fue así, como nuestra unidad se internó nuevamente en las aguas, con apoyo de la Armada, con dos rescatistas, más el Capitán de Puerto, Señor Norman Ahumada García, la cual agradecemos enormemente, pudiendo esta vez y de manera exitosa, realizar el rescate al can, quien se mantuvo, inexplicablemente en ese lugar por unos 3 días aproximadamente”.

Después de una hora y siendo las 07:00 horas, “se logró la extracción de can, alcanzando  con ello el objetivo de poder salvar su vida. El can quedó en manos de la Armada, quedando al cuidado y observación para su recuperación. Agradecemos enormemente el apoyo  constante, de quienes si creyeron en nosotros, entendiendo  en todo momento lo difícil de la situación  y el esfuerzo que hicimos para lograr finalmente el objetivo”, finalizan.