bombillas compostables
Actualidad Animal

Bombillas compostables se toman las tardes de terraza

Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

No hay mejor panorama para las tardes de primavera que disfrutar de un buen coctel al aire libre. Sin embargo, lo que a simple vista no es más que un entretenido panorama, puede tener dramáticas consecuencias para el planeta ¿La razón? El uso indiscriminado de bombillas. Y es que sólo en Estados Unidos y México se desecha medio millón al día, son el séptimo residuo más común en las costas y generan un profundo impacto en la fauna marina, ya que los animales las confunden con alimento.

Dar una solución a este problema fue la motivación de I Am Not Plastic, emprendimiento nacional que presentó innovadoras bombillas compostables que prometen ser las protagonistas esta temporada. Elaboradas de materias primas biodegradables y certificadas compostables, son una excelente alternativa pues a diferencia de las de papel no se deshacen al tomar contacto con los líquidos. Su principal ventaja, sin duda, es el menor impacto medioambiental, ya que sometidas a un proceso de compostaje se biodegradan en sólo 3 meses, una cifra muy inferior a los 500 años que tarda la opción plástica.

Este nuevo producto se suma al film adherente, bolsas herméticas, de basura y para desechos de mascotas que presentó I Am Not Plastic a comienzos de este año y que están contribuyendo a erradicar los plásticos de un solo uso de los hogares en Chile.

Ya lo sabes, ¡si vas a salir a pasarlo bien, elige tu coctel favorito y exige tu bombilla I Am Not Plastic!