perro encerrado auto
Actualidad Animal

Brasil: Policías rompen vidrio de un auto para rescatar a un perro encerrado

Policías de Brasil rescataron a un perrito que fue dejado encerrado dentro de un auto, a pleno sol, mientras su dueño fue a comer. Mira el video del rescate.

¡Nunca dejes a tu perro dentro del auto! Lo hemos escuchado muchasa veces. En épocas de altas temperaturas los perros pueden sufrir un shock térmico si los dejamos encerrados dentro de un autómovil. Sin embargo, estos casos se repiten en verano.

Un nuevo caso se registró en el balneario de Balneário Camboriú, en Santa Catarina, Brasil, donde, afortunadamente unos policías llegaron a tiempo y rompieron el vidrio de un auto para poder rescatar a un perro que había sido dejado en el auto mientras iba a comer.

Según información publicada en el comercio.pe. se trataba de un bulldog francés que fue dejado dentro de una camioneta estacionada bajo el Sol. Afortunadamente, fue visto por unos transeúntes, quienes se dieron cuenta que no había siquiera una rendija abierta por donde el perro pudiera refrescarse; en ese instante pensaron lo peor.

Llamaron a la policía, quienes no dudaron en tomar un fierro, rompieron la ventana del auto y, tras ello, pudieron sacar al pequeño bulldog. Sin embargo, el miedo no paró ahí, pues notaron que el perro estaba desmayado y con la lengua fuera. De inmediato, vertieron botellas de agua sobre su rostro para que pudiera recuperar la conciencia y beber agua, luego lo hicieron sobre su cuerpo para refrescarlo.

Luego, lo trasladaron a una clínica veterinaria para que recibiera los cuidados adecuados. Afortunadamente, el perro se pudo recuperar y los policías llevarán ante la justicia a los irresponsables que dejaron al perrito bajo esas condiciones.

MIRA EL VIDEO