conejo
Actualidad Animal

Bunny Fest 2021: Bunny Lovers celebra el Mes del Conejo con evento online

La cita se extenderá por cinco jornadas, desde el miércoles 29 de septiembre al domingo 3 de octubre, con una serie de charlas gratuitas y pagadas que buscan reunir fondos para el área de rescates y adopciones, Bunny CARE. Las exposiciones estarán relacionadas a los conejos, sus cuidados y tenencia responsable, pero también a cocina vegana (a cargo de la activista Eliana Albasetti) y promover el uso de cosmética libre de crueldad animal, con una charla de la reconocida fundación Te Protejo.

La fundación Bunny Lovers Chile se prepara como cada año para celebrar el Mes del Conejo, y lo hará reviviendo uno de sus más famosos eventos: el Bunny Fest. El festival, que se celebró por primera vez en 2018 en el Hipódromo Chile, regresa este 2021 en formato online para festejar el mes de septiembre, establecido por la fundación como el mes de los conejitos por la coincidencia de dos importantes efemérides: el Día Internacional del Conejo -26 de septiembre-, y el Día Nacional del Conejo – este 24 de septiembre-.

Este #bunnyfest virtual contará con una serie de conferencias y actividades en vivo, algunas de carácter gratuito y otras pagadas, con la finalidad de recaudar fondos para la fundación Bunny Lovers Chile, organización sin fines de lucro que busca educar y promover la tenencia responsable de conejos domésticos en el país.

La pandemia por el COVID-19 ha provocado un grave déficit en los ingresos de la fundación, por lo que este #bunnyfest tiene como meta recaudar $ 2 millones de pesos para ayudar a los #conejitos rescatados por la institución.
«Lo más importante en esta edición del Bunny Fest es que vamos a poder recaudar fondos para nuestra área de rescates y adopciones Bunny CARE. Por la pandemia no pudimos organizar eventos presenciales ni asistir a actividades animalistas, donde podíamos reunir dinero para la fundación, por eso es clave este evento, que nos permitirá seguir trabajando durante el próximo año», comenta la fundadora de Bunny Lovers, Carolina Flindt.

¿Cómo será este Bunny Fest online 2021?
Cada día y durante toda la jornada, habrá una serie de exposiciones sobre diversas temáticas relacionadas con el cuidado, tenencia responsable, verdades y mitos sobre los conejos, entre otros temas de interés y actividades de entretención. Entre ellas destacan el Bunny Bingo y la exposición sobre un virus altamente mortal que afecta a los conejos, llamado Mixomatosis.

Además, habrá espacio para otras causas a las que adhiere Bunny Lovers, como es el cuidado del medioambiente, la alimentación vegana y la promoción de cosmética libre de testeo en animales. Algunos de los invitados son la ONG Te Protejo, que nos contará sobre la iniciativa “Aprende a vivir #CrueltyFree”, que busca prohibir el testeo animal en cosmética (sábado 02 octubre, 13:00 horas); Camila Ahumada, Coordinadora de Campañas de Fundación Vegetarianos Hoy, quien expondrá sobre algunas de las famosas campañas animalistas de la organización, como #NoSonMuebles (sábado 02 octubre, 18:00 horas); y un entretenido Taller de Cocina Vegana a cargo de la influencer y activista, Eliana
Albasetti (sábado 02 octubre, 15:00 horas).


Parte de estas actividades serán gratuitas y transmitidas en vivo por YouTube, Instagram y Facebook, mientras que otras tendrán un costo de inscripción y serán vía Zoom. Estas últimas serán las que aportarán recursos en directa ayuda para el área de rescates y adopciones.

Para conocer el calendario de actividades y dónde inscribirse para cada charla visita los siguientes links http://www.bunnyfest.cl y http://www.bunnylovers.cl.