conejos semana santa
Actualidad Animal

Bunny Lovers y Semana Santa: «La felicidad hecha felpa»

Se aproxima Semana Santa, fecha en que se acostumbra regalar huevitos de chocolate a los niños del hogar, pero además de la tradición de los chocolates, también está el querido personaje de estas fechas “el conejo de Pascua”, quien se relaciona a la felicidad y fertilidad.

Debido a esta leyenda anglosajona muchas familias buscan conejos para regalar en estas fechas, siendo una de las festividades en las que a nuestras redes sociales llegan la mayor cantidad de personas desesperadas por obtener un conejo para Pascua y regalarlo junto a los chocolates, no queriendo pasar por el proceso de adopción y exigir a un rescatado lo más pronto posible, incluso llegando a indicar fechas y direcciones en las que lo necesitan, tal como si fuera un paquete.

Pero la cantidad de solicitudes previas a las fechas no es lo que más nos impresiona, si no lo que viene después de Semana Santa. A nuestra división de adopción y rescate, Bunny C.A.R.E. en semanas normales, llegan alrededor de 5 formularios para dar en adopción a sus conejitos, pero posterior a Semana Santa, la cantidad de formulario se puede fácilmente duplicar. Siendo el principal comentario en nuestras redes sociales “Quiero dar a mi conejo en adopción, llegó para Semana Santa, pero ya no lo podemos cuidar”, demostrándonos así que muchas familias buscan un conejo para estas fechas, pero sin tomarle el peso al gasto económico, de tiempo y los cuidados adecuados que requiere un conejo.

Debido a esto, todos los años lanzamos una campaña para evitar que muchos conejos sean regalados como un adorno, un objeto, una moda, un pedazo de chocolate más para la Semana Santa y que producto de esta
motivación terminen muchos conejos sin una familia, abandonados y/o maltratados.

Este año nuestra campaña es “La felicidad hecha felpa” con la cual buscamos que las personas elijan un conejo de peluche para adornar y completar sus canastas de huevitos, y no utilicen un conejo real. Para poder llegar a muchas más personas con nuestro mensaje, es importante la ayuda y apoyo de nuestros amigos colaboradores, es por esto que nos gustaría que te unieras a esta campaña previa a Semana Santa y compartieras con tu comunidad nuestro mensaje, para ello te dejamos nuestras gráficas de la campaña para feed e historias.