Regan Russell
Actualidad Animal

Califican de sospechosa la muerte de defensora de los animales

El pasado viernes, 19 de junio, la defensora de los animales Regan Russell murió atropellada por un camión cuando se dirigía a una protesta contra la matanza de cerdos.

La defensora de los animales Regan Russell, miembro de la organización Pig Save y PETA murió atropellada por un camión que trasladaba cerdos a un matadero. El accidente ocurrió el pasado viernes, 19 de junio, en Burlington, Canadá.

Russell se dirigía a una de las vigilias que periódicamente organiza la asociación de Toronto Pig Save como protesta por la matanza de cerdos cuando fue embestida por un camión lleno de cerdos que se dirigía al matadero Feramans Pork, en Appley Line.

Hasta el momento, no se ha determinado si se trató de un accidente o fue algo deliberado. El hecho de que fuese atropellada por un camión de cerdos ha disparado las especulaciones sobre la muerte de la activista.

Russell, de 65 años, llevaba desde 1979 comprometida en la lucha por la defensa de los animales. Fue la fundadora del Movimiento Animal Save y formaba parte de PETA y de Pig Save, y se había destacado por la defensa de los cerdos.

Tal y como recuerdan desde la asociación PETA en una publicación en su perfil de Twitter, “los cerdos transportados de las granjas a los mataderos a menudo duran hasta 36 horas sin comida ni agua, y Russell a menudo asistía a vigilias con Toronto Pig Save para dar testimonio de su sufrimiento”. La activista además promovía la alimentación vegena.

https://www.instagram.com/p/CBo3Oein2Tp/